La Guardia Civil rescata en Navalpino a un anciano perdido en el monte

Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real consiguieron rescatar a una persona de avanzada edad que se encontraba desaparecida en la localidad de Navalpino.

El pasado día 21 de noviembre la encargada de una residencia de mayores de la localidad de Navalpino solicitó ayuda, mediante llamada telefónica al 062, teléfono del Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, para la localización de una persona de avanzada edad desaparecida de dicho centro.

La última noticia sobre el desaparecido databa de las 15:30 horas, momento en el que fue visto cuando salía de un bar de Navalpino.

De forma inmediata, el C.O.C. de la Guardia Civil de Ciudad Real estableció un dispositivo de búsqueda con patrullas de las localidades de Horcajo de los Montes, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo, Malagón y Miguelturra, a las que se unieron vecinos de la localidad, encaminado a la localización de esta persona con la mayor rapidez posible, ya que estaba anocheciendo y la temperatura era cada vez mas baja.

La denunciante informó a los componentes de estas patrullas que la persona desaparecida hacía tan sólo 20 días que se encontraba en la residencia y, además de su avanzada edad, presentaba dificultades al andar, tenía pérdida de la visión del ojo izquierdo y padecía sordera, circunstancias que, a la postre,  dificultarían su localización.

Sobre la 01:30 de la madrugada, después de varias horas de búsqueda a pie por caminos y parajes próximos a la localidad,  N.G.F., de 83 años de edad,  fue localizado por miembros del operativo de búsqueda en el paraje Vallejo de los Perros, totalmente desorientado y con múltiples erosiones y arañazos en la cara, manos y en ambas piernas, producidas al andar por el monte y caerse en varias ocasiones. También presentaba una herida originada por una astilla clavada en la mejilla izquierda.

Una patrulla de la Guardia Civil lo trasladó a esta persona al Centro de Salud de la localidad de Alcoba de los Montes, donde se le realizaron las curas necesarias. Una vez atendido de sus heridas fue trasladado a la residencia de Navalpino.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, recordando que para resolver cualquier necesidad disponen del teléfono 062, donde serán atendidos de forma permanente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img