Lucas-Torres: “Las farmacias rurales son un servicio primordial para los municipios de nuestra provincia”

El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres ha mantenido un encuentro con el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Julián Creis, a quien ha trasladado que para el Gobierno Regional es una prioridad el mantenimiento y la viabilidad de las farmacias rurales. Así, ha reconocido “el papel fundamental de colaboración y coordinación con la Administración nacional y autonómica” de los colegios de farmacéuticos.

Lucas-Torres ha escuchado las preocupaciones de los farmacéuticos y ha recordado que desde el Gobierno regional “somos conscientes de que la atención continuada en el medio rural necesita una modificación, y estamos trabajando en ese sentido en una reforma de la normativa de guardias”.

Allí ha segura que la actual regulación que tenemos está obsoleta, no beneficia a los pacientes y supone una pesada carga para el farmacéutico rural. Así, les ha transmitido un mensaje de tranquilidad: “Mejoraremos la situación actual, simplificando procedimientos y potenciando la colaboración de los colegios profesionales”. En ese sentido, ha insistido en que “se adoptarán las medidas necesarias para evitar que los farmacéuticos abandonen el medio rural”.

Lucas-Torres ha valorado que fue a principios de 2012, cuando esta Comunidad aprobó un decreto que mejora el margen de dispensación en las farmacias rurales de menor facturación y en los núcleos de población inferiores a mil habitantes.

El delegado de la Junta ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará la propuesta del Colegio de Farmacéuticos y dará “la mejor respuesta para garantizar el futuro de un servicio primordial para nuestros municipios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img