Más de un centenar de personas de todas las edades condenan la violencia contra las mujeres en Bolaños

Tras la lectura del  manifiesto por un técnico municipal, resaltando la importancia de la educación como método para cambiar las conductas sociales contra la violencia de género, la concejala de Igualdad, María José Moraga, ha entregado los premios del VI Concurso de redacción “Paremos la violencia contra las mujeres”.

Bolaños de Calatrava, 26 de noviembre. Más de un centenar de personas entre las que se encontraban el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde junto a miembros del Equipo de Gobierno, asociaciones de mujeres, personal municipal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y el alumnado de los colegios públicos de Bolaños entre otras, han participado esta mañana en la concentración silenciosa realizada por toda la sociedad bolañega, para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el acto, la concejala de Igualdad, María José Moraga Naranjo, ha entregado los premios del VI Concurso de redacción “Paremos la violencia contra las mujeres” tras la lectura  de un manifiesto donde se ha destacado la importancia de la educación como elemento clave para eliminar la violencia de género.

En primer lugar, la lectura del manifiesto por parte del técnico de Deportes del Consistorio J. M. Fernández Menchero, cuyas palabras hacen especial énfasis en el importante papel que tiene la educación para “generar cambios en la estructura misma de la sociedad”, resaltando además que “concienciar, prevenir y apoyar, son pilares fundamentales que deben sustentar la lucha contra la violencia de género”, afirmaba el documento.

A continuación, todas las personas concentradas han guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista del presente año, un silencio roto por los aplausos de todos los presentes. Se ha finalizado con la entrega de premios del VI Concurso de redacción escolar “Paremos la Violencia contra las Mujeres”, dirigido al alumnado 5º de primaria de los Colegios Públicos municipales.

Las cuatro niñas, acompañadas de sus familiares y maestras, han sido capaces de sensibilizarse y sensibilizar a las personas que las escuchaban leyendo sus escritos. Nuria Aranda Clemente del C.P. Molino de Viento ha dicho que “es muy fuerte la violencia, y los niños no deberían ver cómo los papás pegan a las mamás”. Sandra de Toro Chaves, del C.P.Fernando III El Santo, afirmaba en su trabajo que “la mujer tiene el privilegio de dar vida a un nuevo ser vivo, colaborando a seguir formando a nuevos hombres y mujeres”. Otra de las ganadoras, Elena Arreaza Arroyo, del C. P. Arzobispo Calzado, asegura en su texto que “una forma de pararla es que los hombres se pongan en la piel de las mujeres”, y Ana Belén Prado Fernández del C. P. Virgen del Monte, ha trasladado que “me gustaría que nunca tuviéramos que hacer ninguna redacción sobre este tema, así no habría mujeres maltratadas”.

Las ganadoras, tras leer su redacción, han recibido un vale de 50 euros canjeable en un establecimiento de la localidad por material deportivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img