Terrinches conmemoró el Día Internacional de la Violencia de Género pidiendo tolerancia cero en el maltrato

La localidad de Terrinches celebro el pasado fin de semana el Día Internacional de la Violencia de Género, con un acto organizado por el Centro de la Mujer de la localidad, que congrego en la plaza Mayor  a ciudadanos y autoridades, acto en el cual se colgó una pancarta con un gran lazo morado, y se repartieron lazos conmemorativos entre todos los asistentes.

El acto comenzó con una introducción sobre la responsabilidad que tenemos todos y todas en la lucha contra esta lacra social, haciéndose hincapié, que contra la violencia de género es necesario «Tolerancia Cero», pues solo de esta forma conseguiremos acabar con ella.

Posteriormente se procedió a dar lectura al manifiesto contra la Violencia de Género, para finalizar con un minuto de silencio en memoria de las 41 víctimas de violencia de género, que de momento deja este año 2012. Con el fin de tenerlas presentes en dicho acto se dieron lectura a  los nombres de todas y cada una de ellas y se fueron leyendo mientras se guardaba el minuto de silencio.

El acto contó con un alto grado de participación de los ciudadanos de la localidad, por lo que el alcalde Nicasio Peláez valoro esta concentración de forma muy positiva, “pues este tipo de actividades tienen como finalidad sensibilizar a la población en general en la lucha contra la violencia de género, por lo que es muy grato el comprobar que cada año hay una mayor respuesta a estas actuaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img