Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Misericordia y Palma

José Ramón Yébenes Canuto, Hermano Mayor.- Mediante la presente informamos del desarrollo del acto de Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad que realizará sus funciones de servicio en la Hermandad durante los cuatro próximos años.

La Junta de Gobierno ha sido confeccionada por el Hermano Mayor electo, José Ramón Yébenes Canuto, tras la celebración de la Junta General de Elecciones el pasado 30 de septiembre.

Así, tras cumplimentar el tiempo establecido para tal fin, el Hermano Mayor, previa autorización y Visto Bueno del Consiliario de la Hermandad, D. Emilio J. Montes Romero, envió al Obispado de la Diócesis de Ciudad Real, la composición de la Junta de Gobierno para la aprobación de la misma. El pasado 31 de octubre se emitía desde la sede obispal el decreto de aprobación del nuevo Hermano Mayor y su Junta de Gobierno.

Por último, se informó a los hermanos de la Hermandad de la composición de la Junta de Gobierno para que pudieran elevar al Hermano Mayor cualquier reclamación que se considerara si alguno de los hermanos propuestos no cumplía los requisitos que ordenan las Reglas de la Hermandad o tuviesen alguna circunstancia personal contraria a la vida y doctrina de la Iglesia Universal.

Pasado el tiempo estipulado para tal fin y no habiendo ninguna reclamación por parte de los hermanos, el pasado sábado 24 de noviembre, desde las 16:00 horas, la Hermandad celebró, en el Centro Parroquial de la C/ Acera del Cristo, s/n, la Junta General Extraordinaria de Toma de Posesión donde los hermanos propuestos adquirían los nuevos cargos de gobierno en la Hermandad.
Posteriormente, durante la celebración litúrgica, en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo, de la Eucaristía sabatina que la Hermandad dedica a sus Sagrados Titulares y sus fieles difuntos cada último sábado de mes, se realizó la Toma de Posesión, imposición de medallas y Juramento público de servicio y obediencia de la nueva Junta de Gobierno.

Durante este acto, la nueva Junta de Gobierno estuvo arropada por un amplio número de hermanos de la corporación penitencial, así como por representantes de las Juntas de Gobierno de otras Hermandades y Cofradías de la ciudad que quisieron unirse a la Hermandad en este acto.

A continuación informamos de la composición de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad:
Consiliario de la Hermandad: Rvdo. D. Emilio Jesús Montes Romero.
Hermano Mayor: D. José Ramón Yébenes Canuto.
Secretario: D. Raúl Torres Cejudo.
Tesorero y Vocal Mayor de Gobierno: D. Jesús Caminero Fernández.
Prioste I y Camarería: D. Juan Carlos Hervás Valle.
Prioste II y Vice-Hermano Mayor: D. Juan Pedro Marqués Gracia.
Vocal de Cultos y Formación: Dª. María del Carmen Sánchez Crespo.
Vocal de Caridad: Dª. Verónica Calvillo Zamora.
Vocal de Grupo Joven: D. Santiago Méndez Hervás.
Vocal (responsable de acólitos y monaguillos): D. Omar Torres Martínez.
Vocal (responsable de costaleros): D. Rufino Fernández Rodríguez.
Vocal (responsable de nazarenos): D. José Luís Caro Molero.

Destacar que uno de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, Verónica Calvillo Zamora, no pudo tomar posesión de su cargo en la Junta de Gobierno de la Hermandad, debido al fallecimiento de su madre el pasado jueves 22 de noviembre.

Adjuntamos distintas fotografías de la Junta General Extraordinaria y de la Toma de Posesión en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo.
Para más información pueden contactar en el número de teléfono 699 978 554.

Sin más, esperando que esta información sea de vuestro interés, se despide atentamente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img