Argamasilla de Calatrava mostrará todas las posibilidades que existen para la integración laboral de las personas con discapacidad

‘Empleabilidad de personas con diferentes capacidades’ es el lema de la jornada monográfica que ha organizado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para la tarde del próximo lunes, 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En esta iniciativa promovida por la Concejalía de Bienestar Social participarán las organizaciones  y entidades mas importantes de inserción laboral de personas con discapacidad, tales como la Fundación ONCE y su empresa de recursos humanos FSC Inserta, la Diputación Provincial y su Fundación Laborvalía, o la asociación AISDI afincada en la vecina localidad de Puertollano. Se ha enviado invitación a las personas con discapacidad de Argamasilla de Calatrava y al movimiento de asociaciones de toda la comarca.

La motivación para la realización de esta jornada radica, según la alcaldesa Jacinta Monroy, en “la importancia que tiene el colectivo de personas con discapacidad para este equipo de Gobierno que, además de la constante inversión en eliminación de barreras arquitectónicas, apuesta y seguirá haciéndolo por el empleo de estas personas como una forma de integración, porque entendemos que la integración laboral posibilita una verdadera integración social”.

El programa previsto se abrirá a las 17,00 horas en la sala de exposiciones del edificio consistorial. Participarán entre otros la alcaldesa anfitriona; su concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón Moya; y el presidente de la Asociación para la Integración de Discapacitados de Puertollano, Reyes Romero.

Acto seguido dará inicio la primera de las ponencias programadas y que, bajo el título ‘Itinerario para el empleo de personas con discapacidad’ ofrecerá FSC Inserta, de la Fundación ONCE, por boca de Manuel Camuñas, director de la referida sociedad en Castilla-La Mancha y la responsable de su oficina en Ciudad Real, Yolanda Sancho.

Tras una pausa-café, a las 18,15 horas será la segunda ponencia, ‘El reto de la incorporación de la mujer discapacitada al mercado laboral’, que ofrecerá Alfonso Gutiérrez, gerente de la entidad Laborvalía de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que contará también con el testimonio personal de dos usuarias del servicio.

Finalmente y antes de la clausura, hacia las 19,00 horas, se ofrecerá un taller de ‘psicoballet’ de personas con y sin discapacidad, por parte de la Asociación Avanza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img