El profesor Miguel Ángel Galindo, coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la ANECA

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Galindo Martín ha sido nombrado recientemente coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Hasta su nombramiento en la Agencia, Galindo ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete desde el año 2002 y director del Departamento de Política Económica y Hacienda Pública, Estadística Económica y Empresarial y Política Económica de la institución académica desde 2006. Entre sus actos recientes destaca su participación en el ‘XIV Foro de Almagro’.

En este encuentro Galindo tomaba parte de las actividades de la UCLM ya no como profesor, sino como representante de la ANECA, en un foro en el que  se dieron cita expertos en calidad de 55 universidades españolas y distintas agencias de calidad con el objetivo de debatir sobre los procesos de seguimiento y acreditación de los títulos universitarios en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior de cara a garantizar su calidad.

Miguel Ángel Galindo Martín, nacido en Madrid en 1960, es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad docente la ha desarrollado en el ámbito de la política económica, en materias como: crecimiento económico, política monetaria y fiscal.

Asimismo, ha realizado una amplia actividad investigadora en áreas como política y crecimiento económico, emprendimiento e historia del pensamiento económico, dando lugar a la publicación de más de veinte libros en editoriales nacionales e internacionales de reconocido prestigio, y a más de un centenar de artículos, muchos de ellos publicados en revistas internacionales con elevado índice de impacto. Cabe destacar la Citation of Excellence for Highest Quality Rating de ANBAR Electronic Intelligence por el artículo “Exchange rate sensitivity of the demand for money in Spain”, publicado en la revista  Applied Economics en  1998 (con M. Bahmani-Oskooee y F. Niroomand).

Investigador principal en diversos proyectos de I+D con financiación nacional, el profesor Galindo también ha participado en numerosos congresos internacionales y ha impartido conferencias en distintas universidades nacionales y extranjeras. Ha sido miembro de diversas instituciones económicas internacionales y ha formado parte del Executive Committee de la International Atlantic Economic Society.

Su biografía se recoge en diversas ediciones de “Who´s Who in the World” y en el volumen XXIII del “Dictionary of International Biography” del International Biographical Centre de Cambridge. Asimismo, ha sido miembro del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (2008).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img