Izquierda Unida critica la «burda propaganda» que la alcaldesa de Ciudad Real ha hecho de la empresa que gestiona las zonas verdes

La Asamblea de Izquierda Unida de Ciudad Real ha mostrado su «más profundo rechazo» a las declaraciones «propagandísticas y publicitarias» que la alcaldesa de Ciudad Real ha hecho a propósito de su visita a las instalaciones de la empresa concesionaria de la privatización de parques y jardines«.
«En la burda propaganda que la alcaldesa ha hecho llegar a los medios de comunicación- dicen desde IU- se afirma que la empresa privada gestiona parques y jardines de forma más eficiente». Se compara el coste por metro cuadrado de la gestión privada y el de la gestión pública, «sin embargo no se dice que los jardines que gestiona el Ayuntamiento directamente son más caros puesto que en ellos hay mucha más vegetación que en los gestionados por la empresa privada», señala la formación.

Asimismo, se compara el coste por trabajador del sector municipal y del sector privado, 40.215,68 y 36.161,37 euros respectivamente. IU se pregunta si «¿acaso es esta un señal de lo beneficioso de la gestión privada? A la alcaldesa le ha traicionado el subconsciente neoliberal, privatizador y esclavista y se regocija cuando se consigue que el salario de los empleados sea más bajo».

Izquierda Unida pide que el Gobierno del Partido Popular recupere la gestión directa de parques y jardines «puesto que son los trabajadores del Ayuntamiento los que realmente están formados para realizar estas tareas, son más eficaces y su salario es mayor ahorrándose además la plusvalía del propietario que se beneficia de la mala y barata gestión de nuestros jardines con dinero público». «La continua política de la de privatizaciones de la corporación municipal debe terminar porque son gestiones más caras, con  peores servicios y en peores condiciones para los trabajadores, que además no son reclutados mediante un concurso público que seleccione a los mejores».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La diferencia entre el coste salarial pagado por la empresa privada y el ayuntamiento es el BENEFICIO que se lleva la empresa privada.
    Ese beneficio no repercute en la ciudad se reparte entre los accionistas-propietarios que residen en otras provincias, no se consume-gasta en la ciudad como sucedería si fueran salarios.
    Son los «beneficios» de la privatización a ultranza.

    Pero es lo que queremos-votamos.

    Si te engañan una vez es su culpa, si te engañan dos veces es culpa tuya.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img