La Cátedra UCLM-ELCOGÁS entrega sus premios

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Jiménez Izquierdo y Guadalupe Arce González han sido galardonados con el Premio ELCOGÁS, que patrocina al Cátedra UCLM-ELCOGÁS. Ésta tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades formativas y de investigación en temas relacionados con la energía sostenible y el medio ambiente.

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Carrión; y el consejero-director general y director de Ingeniería e IDi de ELCOGÁS, Alfredo García Aránguez y Francisco García Peña, respectivamente, han entregado los premios de la Cátedra UCLM-ELCOGAS, que dirige el profesor de la UCLM Juan José Hernández y tiene entre sus fines la promoción y desarrollo de actividades formativas y de investigación en temas relacionados con la energía sostenible y el medio ambiente.

En la modalidad Joven Investigador de la UCLM, el premio dotado con 2.000 euros y diploma ha recaído en el alumno Carlos Jiménez Izquierdo, por su tesis doctoral Eliminación de contaminantes de aguas residuales mediante procesos de electrocoagulación y electroflotación, codirigida por los profesores de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas Pablo Cañizares Cañizares y Cristina Sáez Jiménez. Además, se ha concedido un accésit al trabajo Estudio experimental del proceso de gasificación de biomasa en flujo arrastrado, de Guadalupe Aranda Almasa, dirigida por el profesor de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales en el Campus de Ciudad Real Juan José Hernández Adrover.

Por lo que respecta a la modalidad Mejor proyecto fin de carrera, Trabajo fin de máster y Trabajo fin de grado, el premio dotado con 1.000 euros y diploma ha sido para el trabajo presentado por Guadalupe Arce González, Comercio internacional, offshoring y medioambiente. La inversión directa extranjera de España en el exterior como instrumento de refugio de emisiones, dirigido por la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete Ángela Triguero.

Igualmente, en este apartado se han otorgado dos accésit a Julián Torresano Illán, por su trabajo Caracterización de las cenizas generadas en procesos de aprovechamiento energético de biomasa, dirigido por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Magín Lapuerta, Anselmo Acosta y Amparo Pazo; y a la alumna del Máster en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales Beatriz Gómez Monedero, por el trabajo Reformado electroquímico de disoluciones etanol-agua para la producción de hidrógeno puro en un electrolizador tipo PEM, dirigido por el profesor Antonio de Lucas Consuegra.

Con estos premios, la UCLM y ELCOGAS quieren reconocer la actividad investigadora realizada por los estudiantes universitarios de grado y posgrado en temas vinculados con la sostenibilidad energética y sus implicaciones medioambientales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img