La coordinadora regional de UPyD subraya que todas las agrupaciones locales trabajan en las mismas condiciones que la de Puertollano

La coordinadora regional de UPyD, Celia Esther Cámara, ha remitido un comunicado a Miciudadreal.es en el que «puntualiza» la información publicada por este digital sobre el conflicto desatado entre la agrupación local de Puertollano y la dirección del partido en Castilla-La Mancha. Cámara ha subrayado que «ninguna agrupación puede recibir aportación alguna desde UPyD», y que todas las agrupaciones «están trabajando en unas condiciones iguales a las de Puertollano».

Celia Esther Cámara

A continuación, reproducimos en su integridad el comunicado remitido por Celia Esther Cámara:

Tras la noticia publicada en su medio digital, este Consejo Territorial, a través de su coordinadora, desea puntualizar unas aseveraciones vertidas en la misma, que considera no ajustadas a la realidad, solicitando sea publicada en el mismo.

1. Aunque soy manchega de nacimiento, Almagro es el lugar donde ejerzo como funcionaria de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, y no mi lugar de nacimiento. Esto, sin más trascendencia.

2. … «consideran falta de apoyo financiero por parte de la dirección regional, con la almagreña Celia Esther Cámara al frente”. La dirección nacional de UPyD aporta a sus Consejos Territoriales (en adelante CT) en toda España, una cantidad en función del número de afiliados. La práctica totalidad de CT dedican esta cantidad a mantenimiento de sus sedes (casi exclusivamente provinciales).

Si algo de esta cantidad sobra (no es el caso de CLM, que en su totalidad se destina a alquiler de las sedes y gastos de agua y luz), se realizan otras actividades.

3. …”Apenas puede prestar apoyo económico a las agrupaciones locales”. No es que apenas se pueda prestar apoyo a la Agrupaciones Locales, es que a tenor de lo anterior, ninguna puede recibir aportación alguna en toda CLM, porque no se recibe desde Madrid más que cantidad indicada.

Sin embargo, esto no es obstáculo para que todas las demás agrupaciones de CLM  estén trabajando por y para los ciudadanos, en unas condiciones iguales a las de agrupación de Puertollano.

4. … “La responsable castellano-manchega sostiene que el Consejo Territorial apenas ha recibido 19.000 euros para afrontar las necesidades del partido en toda la región”. Aquí ha habido evidentemente una grave confusión por cuanto esta cifra corresponde al presupuesto de toda CLM en las últimas elecciones generales del 20N (2011). Reitero que nuestro presupuesto mensual para CLM, alcanza sólo a abonar los alquileres de las cinco sedes y gastos de agua y luz.

Los gastos de todos los cargos de CT de CLM, corren por nuestra cuenta: ni hay sueldo mensual, ni gratificaciones. Ya quisiera el CT poder ayudar a las agrupaciones Locales que están demostrando con un grandísimo esfuerzo personal, el compromiso adquirido voluntariamente con la sociedad, para decir a los ciudadanos que se puede hacer política de otra forma.

5. Una última puntualización para finalizar: la Agrupación Comarcal de Puertollano nunca llegó a tener 20 afiliados sino 15 que es el mínimo que exigen los Estatutos para crear una Agrupación. Al darse de baja hace unos meses algún afiliado, el Consejo de Dirección opta (con el conocimiento y consentimiento del Coordinador Local de Puertollano, Apolonio González Molina), por disolver el Consejo Local (a pesar de los intentos del Responsable de Organización del CT y yo misma por mantenerla), según establecen los Estatutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img