Más de 600 jugadores participarán en Valdepeñas en el XXIII Campeonato Nacional de Dardos Bull Shooter

Más de 600 jugadores de dardos participarán el fin de semana del 6 al 9 de diciembre en el XXIII Campeonato Nacional “Bull Shooter”, que se celebrará en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” que acogerá el desarrollo de las pruebas para las que se instalarán 80 máquinas de dardos americanas y donde se jugarán con ocho categorías y siete modalidades, una de ellas infantil para menores de 15 años. En rueda de prensa de presentación, el teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, quiso destacar la repercusión de este evento que congregará en Valdepeñas a más de 600 jugadores procedentes de todos los puntos del país como País Vasco, Madrid, Cataluña o Andalucía, “lo que supone un beneficio para la hostelería y el ocio de la ciudad”, apuntó. En este sentido, apuntó que el Consistorio ha colaborado con la organización para facilitar toda la infraestructura para hacer posible la celebración del campeonato.

Por su parte, el vicepresidente de Bull Shooter Europe, Nicholas Buckley, quiso remarcar la colaboración del Ayuntamiento que “ha tenido una gestión eficaz y fluida, como nunca hemos tenido con otras administraciones” y destacó la importancia del campeonato que propone premios consistentes en 10 viajes al Campeonato Internacional de Bull Shooter en Chicago, 20 viajes al Campeonato Europeo que se desarrollará en Holanda o Portugal, 200 trofeos y 20 placas, además de un surtido de cestas de navidad.

Buckley recordó que la entidad Bull Shooter pertenece a una organización a nivel mundial de dardos sin ánimo de lucro que pretende fomentar la competitividad deportiva y potenciar los dardos como deporte a través de diferentes ligas y competiciones. “Este campeonato nacional no es para los mejores jugadores, se divide en categorías por niveles lo que permitirá participar a jugadores que se están iniciando en ligas locales”, apuntó, aunque también podrán acudir con entrada libre todos aquellos que deseen ver como se desarrollan las diferentes partidas.

Por su parte, el colaborador de Bull Shooter en Valdepeñas y Comarca, Patxi López, señaló que propuso a la organización la celebración de este evento en Valdepeñas tras el éxito de dos open. En este sentido Buckley quiso subrayar que este campeonato es “la recompensa por todo el seguimiento que tenemos en Castilla-La Mancha”.

El campeonato se iniciará el jueves 6 de diciembre con las inscripciones que se formalizarán a partir de las 12,00 horas en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”, iniciándose la primera partida a las 15,00 horas y concluyendo el campeonato el domingo 9 de diciembre. Los interesados pueden consultar el reglamento o pedir más información del campeonato en la web www.bullshooter.eu.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img