Tomelloso: UPyD ve incompleto el compromiso del Pleno de solicitar la inclusión de la ciudad en el PITVI

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para realizar un balance del Pleno de la Corporación celebrado el pasado viernes.

José Luis Benito Andújar considera incompleto el punto aprobado relativo a la solicitud del Pleno al Ministerio de Fomento de incluir la conexión ferroviaria de Tomelloso en sus planes de infraestructuras. Si bien entiende positivo que los 3 grupos políticos hayan sido capaces de consensuar una moción para solicitar la conexión, Andujar destaca la falta de concreción de esta moción y el poco compromiso del Equipo de Gobierno para dar pasos decididos en ese sentido. Según ha recordado, UPyD solicitó que se convoque a la Comisión de Seguimiento del tren con la doble finalidad de vigilar y exigir el cumplimiento de los compromisos que tiene el Gobierno regional con esta ciudad en relación al tren y la de elaborar una propuesta técnica que de solidez a la petición realizada a Fomento. Aunque el alcalde pasó por alto estas solicitudes, Andújar se ha comprometido a seguir exigiéndola “por un mínimo de coherencia”.

En cuanto al PAU del sector Niort, otro de los puntos tratados en el Pleno del mes de noviembre, ha lamentado que sea un asunto “que no origina más que problemas”. Andujar ha recordado que esta vez el agente urbanizador ha puesto una nueva reclamación “que casi con toda seguridad acabará en un nuevo pleito que se suma a los otros dos ya planteados”. Según ha explicado, los propietarios han manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se construya la avenida, pero no con ese PAU “ruinoso para ellos”. Por eso Andujar volvió a plantear la pregunta de cómo es posible que dicho PAU se adjudicara por el doble de lo que marcaba el proyecto aprobado, rogando que se desechara y que se buscara, junto con los propietarios, otras soluciones.

Por otro lado, el debate surgido entre populares y socialistas a costa de la violencia de género, ha sido calificado por Andujar como “lamentable” al presentarse propuestas sobre un tema tan sensible sin consenso, por sorpresa y por la vía de urgencia. Según ha recordado la respuesta de UPyD “ante esta falta de consideración fue la abstención y dejar patente que lo que hace falta no son tantos manifiestos y sí pasos valientes y decididos que vayan transformando las mentalidades y concienciando de manera efectiva la sociedad”. En este sentido ha recordado como condicionó el sentido de su voto a la inclusión en la moción de una condena explícita sobre la situación de muchas mujeres que se dedican a la prostitución en Tomelloso.

Por último, Andujar ha calificado de rotundo éxito la manifestación del pasado domingo por el aumento del número de participantes. Este hecho viene a demostrar, ha explicado, que “los tomelloseros han venido constatando en sus propias carnes la continua decadencia del hospital de Tomelloso que desde ha ce ahora un año, no ha hecho más que languidecer, perder servicios, personal y aumentar las listas de espera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img