El arreglo de la CR-713, de Los Cortijos a Fuente el Fresno, se reanudará en breve

El vicepresidente de la Diputación, José Luis Cabezas, se ha reunido con los concejales de ambos municipios, Francisco Carrasco y Claudia Ranz, inquietados por la paralización de las obras de esta carretera

Interesarse por el estado de la carretera CR-713, de Los Cortijos a Fuente El Fresno, ha sido el motivo que ha reunido al vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Luis Cabezas, con los concejales de obras de estos ayuntamientos, Francisco Carrasco Mendiola y Claudia Ranz Rey, a su vez diputada provincial.

Ambos ediles han manifestado a Cabezas su preocupación por el retraso que se está produciendo en el arreglo de esta carretera y el riesgo que supone para los vecinos de estas dos localidades la circulación por una vía en obras, que solamente está ejecutada en un 25 por ciento, habiendo sufrido una paralización por causas fundamentalmente inherentes a la propia empresa adjudicataria.

El vicepresidente, que ha mostrado su solidaridad con la preocupación de los concejales afectados por el retraso en la obra, ha informado que desde la Diputación Provincial se han hecho gestiones con la empresa para resolver la problemática, fruto de las cuales se ha conseguido que por parte de la empresa adjudicataria se haya realizado una cesión del contrato en una UTE (empresa temporal de empresas) constituida por la empresa primitiva y una nueva. Y ha recalcado que dichos trámites fueron precisamente aprobados el último martes en la Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, por lo que la obra se reanudará de inmediato.

El arreglo de la carretera CR-713, que se aprobó con un presupuesto de 2,7 millones de euros, conlleva, entre otras acciones, el extendido sobre sus 28 kilómetros de longitud, de una primera capa de regularización de mezcla bituminosa en caliente de un centímetro de espesor medio y una segunda capa de rodadura de 6 centímetros de espesor.

Cabezas, no obstante, ha advertido que aunque las obras se reanudarán de inmediato y podrían quedar culminadas en el espacio de un mes, había que tener presente, por las fechas en las que estamos, que la climatología fuera favorable para facilitar el proceso.

Asimismo, Francisco Carrasco y Claudia Ranz se han interesado también por el arreglo de las travesías por sus municipios, a lo que el vicepresidente ha asegurado que quedarán debidamente adecuadas tanto a su paso por Los Cortijos como por Fuente El Fresno así como por las aldeas Charco del Tamujo y Los Ballesteros.

Finalmente ha lamentado las molestias que se están produciendo a los vecinos de la zona, pidiendo disculpas por la demora sufrida, pero con la convicción de que desde el primer momento en que se produjo esta anomalía se ha trabajado para solucionarlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img