El PSOE acusa a Rosa Romero de «abandonar» a los vecinos de Las Casas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido hoy una rueda de prensa desde la pedanía de Las Casas para mostrar los problemas que vienen denunciando los vecinos residentes en la zona.

La portavoz de los socialistas, Fátima Serrano,  manifestó haber convocado allí a los medios de comunicación en cumplimiento de un «compromiso adquirido con los vecinos en varias reuniones de trabajo».

La portavoz se refirió a la situación de algunas de las calles, concretamente a la calle Camino del Vicario, que tiene una zanja abierta desde el mes de marzo y que hasta el día de la fecha no se ha tapado. También presentó a una serie de vecinos y vecinas que acompañaban al grupo para demandar soluciones a la situación de abandono en la que se encuentra esta parte de la ciudad.

Tanto Serrano como los vecinos mencionaron los inconvenientes que les ha producido el cambio de los horarios en las líneas de autobús que cubren el trayecto Las Casas-Ciudad Real y a la inversa, «puesto que no satisfacen las necesidades de quienes tienen que utilizar el transporte público para ir a trabajar, a los centros educativos o a los centros de salud, cuando además el coste del servicio ahora se ha incrementado en más del doble». Los vecinos reprochaban al Ayuntamiento que haya establecido los cambios «sin consulta previa con los afectados».

Otra de las vecinas reclamaba la actividad cultural y social que antes se desarrollaba en la pedanía, que favorecía la convivencia y la vida activa de las personas, pero que ahora ha desaparecido.

La seguridad es otra de las carencias que ponían de manifiesto los vecinos, puesto que «la presencia de la Policía Local es escasa y parecer no ser prioritaria la atención en la periferia de la ciudad».

De forma parecida se manifestaba otra de las vecinas que denunciaba la existencia de un Plan de Actuación Urbanística «que lleva años sin desarrollarse y sin embargo, coarta la libertad de sus propietarios a la hora de poder disponer de sus terrenos».

Fátima Serrano concluía anunciando la presentación en breve de una moción en el Ayuntamiento reclamando un Plan de Actuación Integral para Las Casas que procure la solución a los problemas expuestos por los vecinos, “quienes pagan impuestos de primera pero reciben servicios de cuarta o de quinta categoría”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img