Este fin de semana, la zarzuela La Verbena de la Paloma pone fin al Mes de la Música en Campo de Criptana

La Coral Santa Cecilia, la Escuela Municipal de Música y Danza y el Conservatorio Profesional Alcázar de San Juan-Campo de Criptana participan en este acto cultural

El Mes de la Música en Campo de Criptana finaliza este fin de semana con la puesta en escena de la zarzuela La Verbena de la Paloma. Una iniciativa en la que participan la Coral Santa Cecilia, la Escuela Municipal de Música y Danza, y el Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana.

El espectáculo se compondrá de dos partes: una primera en la que se llevará a cabo una antología y en la cual se interpretarán varios números de zarzuelas; y una segunda con la propia representación de La Verbena de la Paloma. Precisamente, este acto destinará los fondos económicos conseguidos con la venta de entradas a las propias instituciones organizadoras de modo que se convertirá en autofinanciación para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón, esta zarzuela integrada dentro del género chico se estructura en un solo acto, dividido en tres cuadros, cada uno de los cuales tiene decorado y escenificación diferentes. Ambientada en las fiestas madrileñas del 15 de agosto en honor a la Virgen de la Paloma, en la obra aparecen personajes tan entrañables y recordados como las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario, o el tabernero. En definitiva, personajes muy característicos del viejo Madrid del siglo XIX.

La zarzuela estará dirigida musicalmente por Ángel Luis Cobos; coralmente por María Isabel Beltrán; escénicamente por Luis Cabañero; y coreográficamente por Ana Belén Muñoz, José Ortega y Ángela Bernabeu.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img