La Corporación Municipal de Torralba aprueba por unanimidad las nuevas tasas de distribución de agua, entre otras

La Corporación Municipal de Torralba de Calatrava aprobó por unanimidad, en su último pleno extraordinario, las nuevas tasas de distribución de agua, que por primera vez recogen el coste del agua proveniente del pantano de Gasset. Esta sesión, que presidió la alcaldesa Teresa González Marín, sacó adelante por unanimidad otros puntos como la modificación de las tasas del Patio de Comedias y del Mercado Municipal.

Explicaba la concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sonia Burgos, como desde el equipo de gobierno se han podido presentar unas tasas para la distribución de agua que suponen un coste medio adicional de 1,27 euros al mes, consiguiendo de esta manera no sólo un agua de calidad sino también un ahorro en las economías domésticas de los torralbeños, en torno a 25 euros mensuales, según estudio elaborado por la Concejalía de Hacienda, al no ser necesario comprar agua embotellada para consumo y poder prescindir de productos para combatir la cal que, durante tantos años, hemos estado padeciendo.

Asimismo el recibo del agua, que también contempla la tasa por servicio de alcantarillado y depuración de aguas residuales, así como la tasa por recogida domiciliaria de basuras, no se verá incrementado en estos conceptos con la actualización por IPC, ni otros que las respectivas empresas gestoras realizan anualmente.

La Corporación Municipal torralbeña aprobó también por unanimidad la modificación de las tasas del Patio de Comedias y del Mercado Municipal, que se actualizan.

Nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales domésticos
Se aprobó la nueva Ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de Animales domésticos, por la necesidad de establecer una serie de normas para hacer esta tenencia compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de personas y bienes, a la vez que garantizar la debida protección a los animales y establecer unas normas de comportamiento a seguir por sus propietarios o responsables.

La ordenanza se articula en 9 capítulos en los cuales se desarrolla el objeto, el ámbito de aplicación, las competencias, obligaciones y prohibiciones para propietarios y tenedores de animales domésticos, animales de compañía en vías públicas, infracciones y sanciones y un capítulo especialmente dedicado a animales potencialmente peligrosos, en especial perros, donde las obligaciones de sus dueños, las infracciones y posibles sanciones son más exhaustivas debido al posible daño que estos animales pueden causar.

Dicha ordenanza estará a disposición de los vecinos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Por último fueron sometidos a pleno para su aprobación los Pliegos de cláusulas administrativas para la enajenación mediante concurso de varias parcelas, con unas extensiones de 200 y 615,33 por importe de salida de 20.000 y 54.647,46 euros respectivamente. Dicho suelo del patrimonio municipal se pone a la venta con objeto de favorecer y estimular la construcción de viviendas de protección oficial. Este punto salió adelante con los votos socialistas porque la oposición se abstuvo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img