Laborvalía reconoce al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes por su apoyo a las personas con discapacidad

La Asociación Laborvalía, a la que pertenece el Centro Ocupacional ADIN de Villanueva de los Infantes, ha querido reconocer la labor y la sintonía que el Ayuntamiento de la localidad tiene con las personas con discapacidad.

El acto, celebrado en La Alhóndiga, ha contado con la presencia del Alcalde, Gabino Marco; del gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez y de la Directora del Centro Ocupacional ADIN, Mª Ángeles de Lope.  Diez usuarios del centro fueron los encargados de leer cada uno de los artículos que componen el Decálogo extraído de la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad que se celebró en 2006 en la sede de la ONU en Nueva York.

El primer edil ha reconocido “el trabajo, la ilusión y la fuerza para ser útiles a la sociedad” de las personas con discapacidad y en ese sentido ha insistido en que “el trabajo que desarrolla ADIN en la comarca es fundamental”. “Espero que este decálogo sirva para que la sociedad se ponga en marcha. Porque todos somos necesarios”, ha subrayado.

Por su parte, el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha explicado que este reconocimiento forma parte de las actividades que la asociación, conjuntamente con la Diputación Provincial, está organizando de cara al próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Decálogo de Principios, que incluye derechos fundamentales como el derecho a la educación o al trabajo, entre otros, será expuesto en un sitio preferente en la casa consistorial, como muestra de la sensibilidad de la institución con el colectivo de personas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img