UPyD Tomelloso vuelve a salir a la calle el 24 con una mesa informativa y el 25 para defender el Hospital de la ciudad

Álvaro Rubio Aliaga, Delegado del Comité Local de UPyD Tomelloso.- El pasado día 24 de noviembre el comité local de Tomelloso salió una vez más a la calle a informar al ciudadano sobre los atropellos que ocurren en su comunidad y en su localidad.

Otras Políticas más cercanas al ciudadano, son posibles.

El objetivo secundario de esta salida fue, una descripción general  y denuncia de los sinsentidos de este gobiernos de Rajoy en el ámbito nacional y de Maria Dolores de Cospedal en nuestra región, en varios ámbitos (educación, sanidad, economía, fraude, vivienda…)  y de paso dando a conocer las propuestas de UPyD en cada uno de esos ámbitos. Propuestas que no son escuchadas por el gobierno, y que aún menos por los ciudadanos ya que algunos de los medios nacionales, cada vez están más “pagados” para omitir las ideas frescas de los partidos minoritarios.

El Hospital de Tomelloso NO SE VENDE. Defensa de la sanidad pública.

Pero la función principal de esta mesa es que el comité de UPyD estuvo informando sobre la importantísima labor que está haciendo la Coordinadora en Defensa del Hospital General de Tomelloso y en defensa de la sanidad pública, repartiendo octavillas en apoyo a la manifestación que se produjo al día siguiente, el domingo.

Valoración de la Manifestación

Desde UPyD felicitamos a la ciudadanía por el gran esfuerzo que realizó la mañana del domingo, en la manifestación. Era de esperar esta acción ciudadana, una reivindicación oportuna y necesaria en este momento, ya que el gobierno regional y nacional, incluso el Ayuntamiento, todos ellos del PP, pretenden hacernos creer que es un recorte necesario, y lejos de ello existen una infinidad de otras partidas donde recortar, sin que afecte a los pilares básicos de la sociedad (educación, sanidad y servicios  sociales).

Todos los miembros del comité de UPyD en Tomelloso se personaron en la manifestación, sin emblemas distintivos ya que no creíamos conveniente politizar un movimiento ciudadano como lo es la Coordinadora en Defensa del Hospital. Y se pudo observar a simple vista como una plaza abarrotada de ciudadanos libres, exigía que el hospital que consiguieron años atrás no fuera privatizado. Mientras se oían gritos de la multitud pidiendo la dimisión de Carlos Cotillas; por no ser alcalde de Tomelloso sino alcalde del PP; por no defender a sus ciudadanos, los que le votaron; sino por defender los intereses de María Dolores de Cospedal.

El comité local de UPyD considera también inadmisible que nuestro Ayuntamiento no haya colaborado con esta movilización multitudinaria de la ciudadanía tomellosera y que no haya prestado el escenario y equipo de sonido municipal, llegando incluso a denunciar a miembros de la Coordinadora por el uso de la megafonía en los día previos para anunciar su convocatoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img