Cuentos tradicionales y planetas llenos de música en la Biblioteca Municipal

Durante la mañana del jueves los alumnos de 1º, 2º y 6º de Primaria han asistido a dos sesiones de cuenta cuentos, una bilingüe para los mayores y otra, con la ciencia, la música y la literatura como protagonistas, para los más pequeños.

Daimiel Noticias.- Intensa mañana la que se vivió este jueves en la Biblioteca Municipal con dos actividades orientadas a los alumnos de Primaria de los colegios daimieleños. Los primeros que pasaban por allí eran los alumnos de 6º de Primaria de La Espinosa, San Isidro y el Divina Pastora. Asistían una sesión de cuentacuentos bilingüe a cargo del duo Tim y Cas, o lo que es lo mismo, Tim Bowley y Casilda Regueiro. La actividad ha consistido, según explicaban ellos mismos, en relatar, en inglés y en español, una serie de cuentos extraídos de la tradición oral de varias culturas del mundo. El objetivo, desarrollar la creatividad para despertar el interés por los libros de manera divertida, y todo ello, potenciando el inglés como herramienta de comunicación.

La segunda cita la condujo la escritora e ilustradora Julia Díaz, con su  «Planeta Musical». Una historia para niños de 1º y 2º de Educación Primaria que unió ciencia, literatura y música. En ella, los pequeños conocieron las peripecias de un científico y de un joven interesados en la astronomía que acaban descubriendo un nuevo planeta en el que, al caer la noche, mientras las estrellas danzan a su alrededor, la lluvia, las piedras, el viento y el mar crean una sinfonía de sonidos de una armonía incomparable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img