El Museo Provincial de Ciudad Real abrirá sus puertas en primavera

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres,  ha informado de que después de 6 años se reabrirá el Museo Provincial de Ciudad Real. Será posible, a su juicio, «a la partida de 240.000 euros destinada por la Consejería de Educación y Cultura para el mantenimiento y obras de museos de toda la región, de la que una parte será para este museo ciudadrealeño».

En rueda de prensa, ha anunciado que ya ha finalizado la instalación del sistema de iluminación y climatización y que, por lo tanto, “la intención es que para primavera abra sus puertas de nuevo”.

“Considero que es un motor de la cultura muy importante para la capital y para toda la provincia”, ha dicho.

El edificio cuenta con cinco plantas. El sótano y la planta baja se destinaron inicialmente a la sección de arqueología, la cual se formó con una pequeña colección que existía en la Casa de Cultura, los materiales procedentes de las excavaciones oficiales y diversas donaciones y depósitos. En esta planta también se ubicaron un almacén, los servicios de calefacción y una sala para la celebración de actos culturales y exposiciones temporales.

Asimismo, ha calificado “como buena noticia” la que será la futura Ley de Museos de Castilla-La Mancha. “Estoy convencido que de esta manera el museo se entenderá como Institución al servicio del ciudadano”, ha recordado. Además, ha explicado que esta norma servirá para impulsar y proteger el patrimonio y el legado cultural de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img