José Antonio Valera (PSOE) agradece el respaldo de los grupos políticos a la propuesta de incluir Tomelloso en el PITVI del Ministerio de Fomento

José Antonio Valera ha realizado un balance de la última sesión del Pleno de la Corporación, la ordinaria correspondiente al mes de noviembre. En primer lugar ha valorado muy positivamente el respaldo recibido por los tres grupos políticos con representación municipal a la propuesta de incluir Tomelloso en las infraestructuras ferroviarias del PITVI del Ministerio de Fomento. Según dijo, es importante trabajar juntos para que la ciudad esté en el lugar que merece. Por eso, Valera explicó que su grupo ha tendido la mano al Equipo de Gobierno para avanzar en un tema tan sensible como la conexión ferroviaria ya que, por encima de ideologías políticas debe estar la defensa de la ciudad y en este caso un asunto que le corresponde por derecho.

Dentro del orden del día, Valera explicó que su grupo adoptó también el acuerdo de no disponibilidad de los créditos previstos para el abono de las pagas extras de los trabajadores municipales. Sobre este punto explicó que en un ejercicio de responsabilidad votaron a favor pero pidieron al alcalde que recordara el compromiso del gobierno de recuperar la paga cuando la situación lo permita.

También votó a favor el grupo socialista en el asunto del PAU del Sector Niort. Sobre esto explicó Valera que lo que se pide ahora es que se cumpla la Ley por lo que entiende acertado obrar tal y como lo está haciendo ahora el Ayuntamiento.

El portavoz socialista también hizo referencia a la moción presentada contra la violencia de género. Según recordó Valera lo que pidió  su grupo a través de la moción presentada y que fue rechazada por el Equipo de Gobierno, es que se mantengan los apoyos que se han estado ofreciendo hasta ahora. La presentada por el grupo popular, fue rechazada por los socialistas, ha recordado, al no recoger ninguna de las propuestas de su grupo.

Por último en el turno de ruegos y preguntas, Valera explicó que ha pedido el estado de ejecución del presupuesto y una vez más la respuesta fue copiar los datos en papel. Por eso preguntó al alcalde que en qué beneficia a los tomelloseros esa forma de gobernar no facilitando el trabajo de la oposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img