La Junta recibió a los organizadores del IV Festival de Cine de Castilla-La Mancha

Multimedia.- El viceconsejero de Cultura, Universidades e Investigación, Tomás García-Cuenca Ariati, y el director general Javier Morales recibieron a los organizadores del FECICAM, Festival de Cine de Castilla-La Mancha, Alvar Vielsa y Ramón Vidal, en la sede de la Consejería de Educación y Cultura en Toledo, los cuales ofrecieron al Gobierno regional una propuesta de colaboración en la sección Fecicam Clasic, que tiene por fin dar a conocer y recuperar el patrimonio cinematográfico realizado por castellano-manchegos o en Castilla-La Mancha durante el último siglo.

Alvar Vielsa ha transmitido a los responsables culturales del Gobierno regional el deseo de que la Junta continúe colaborando con el único Festival cinematográfico de índole regional, cuya sede está en Ciudad Real capital y se celebrará en febrero.

Les han mostrado como este año Fecicam ha dado un salto cualitativo al haberse presentado más de 500 obras, una cifra que puede crecer pues aún continúan contabilizando y clasificando las obras inscritas, tanto en la Sección Oficial, exclusivamente castellano-manchegas, como en la Sección Nacional e Internacional, habiéndose presentado cortometrajes, documentales, mediometrajes, videoclips, videoartes y largometrajes.

En la reunión se habló también del anuncio realizado recientemente por el consejero Marcial Marín, de impulso de la comisión de Cine de Castilla-La Mancha, que estará adherida a la Spain Film Comission, que propiciará los rodajes y las distintas grabaciones de series y documentales en nuestra región. A los organizadores de Fecicam les parece una buena idea.

Los organizadores de FECICAM destacaron el clima cordial de la reunión y cómo hay interés en la Junta por colaborar en la sección Fecicam Clasic, un primer paso para sacar del olvido y recuperar el patrimonio cinematográfico rodado por castellano-manchegos en el último siglo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img