‘La rosa de nadie’, de la Universidad de Castilla-La Mancha, a los Goya

Una película vinculada a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) concurre a la próxima edición de los premios Goya en competición con las otras 120 producciones estrenadas profesionalmente durante este año en España. ‘La rosa de nadie’ está dirigida por el profesor de la UCLM Ignacio Oliva, responsable también de su guión, y fue rodada íntegramente en Cuenca, con la colaboración de alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Daniel, un escritor francés, regresa a una pequeña ciudad de provincias para buscar a Manuela, fotógrafa y artista, con quien comparte algo sucedido tiempo atrás. Daniel descubre el lado oscuro de Manuela y queda fascinado por su distante y autodestructivo universo, y tratará de explorar en sus límites. Este es el argumento inicial de La rosa de nadie, una película gestada en la Universidad de Castilla-La Mancha y que concurre a la próxima edición de los premios Goya en once categorías. Su director, el profesor de la UCLM Ignacio Oliva, estima que ya constituye un éxito la mera presencia del largometraje entre los 120 que se han estrenado profesionalmente en España en 2012 y, por tanto, pueden competir en los premios. De entre el centenar de películas candidatas, los académicos deberán seleccionar las cuatro finalistas en cada categoría, las que finalmente optarían a hacerse con alguna estatuilla en la ceremonia que se celebrará el 10 de febrero de 2013.

La rosa de nadie, de la que Ignacio Oliva es también guionista, está protagonizada por Ana Otero y Carlos Leal. El responsable de su fotografía es Ángel Sáenz y la música original es obra de Ramón Paus. La película ha recibido el premio del Público y la Mención de Honor del jurado en el Ibn Arabi Film Festival (IBAFF), celebrado en Murcia, y fue seleccionada en los festivales de cine de Salónica y Ópera Prima de Zaragoza.

El largometraje se estrenó  en Cuenca, en donde permaneció dos semanas en cartel. Asimismo, se ha proyectado en Valencia y en Madrid. Las personas que quieran ver la película disponen de una nueva oportunidad el sábado 1 de diciembre, en la filmoteca madrileña, Cine Doré, a las 20:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img