Romaní califica la Ley de Estabilidad Presupuestaria como “decisiva” para cimentar el crecimiento y la recuperación económica

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria es “decisiva para cimentar el crecimiento y encauzar la recuperación económica” de la región.

Así lo ha señalado durante el debate sobre el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera, que ha tenido lugar en las Cortes regionales, donde Romaní ha defendido este texto normativo como “un paso realmente importante para que Castilla-La Mancha sea una región de primera fila, fiable ante los inversores y ante la comunidad internacional”.

A su juicio, la estabilidad presupuestaria es el “primer cimiento del crecimiento económico y de la calidad de los servicios públicos”. En este sentido, ha recordado que la situación económica y financiera en la que se encontraba la Junta de Comunidades a junio de 2011, con un nivel de deuda pública insostenible, hizo preciso sentar las bases de una nueva etapa en la que la estabilidad presupuestaria fuera el escenario permanente de las finanzas públicas en nuestra región.

Por ello, el consejero de Hacienda ha resaltado que el objetivo del Gobierno que preside María Dolores Cospedal no es otro que es asegurar la sostenibilidad financiera de la Administración, lo que en su opinión es la mejor garantía para el mantenimiento de los servicios sociales básicos.

“No hay mayor riesgo para la prestación de los servicios sociales básicos que el descontrol en las cuentas públicas; y no hay mejor forma de garantizarlos que asegurar que tanto hoy como en el futuro podremos pagarlos”, ha asegurado.

Asimismo, Romaní ha mostrado su convencimiento de que, si hubiera seguido gobernando el Partido Socialista en Castilla-La Mancha, la región habría “tocado fondo”. Frente a ello, ha resaltado el titular de Hacienda, “este Gobierno ha dado pasos muy importantes en la dirección de la responsabilidad y de la transparencia, con medidas económicas que han supuesto un cambio dirigido a la transparencia, al control y a la eficiencia en la asignación de recursos públicos”.

Por último, el consejero de Hacienda ha concluido su intervención asegurando que con esta ley “todos estamos alineados con el mismo objetivo y el Gobierno actuará unido y sin fisuras” en materia de estabilidad. Así, ha proseguido, nuestra región contará con una normativa que regulará los mecanismos preventivos y correctivos que el Ejecutivo va a ejercer para asegurar que todos los organismos de la Junta cumplan con los objetivos de déficit público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img