Comienza la restauración de la imagen de Santa Teresa «Sentada» en Malagón

El pasado martes día 27 de noviembre  comenzó la restauración de la imagen de Santa Teresa “Sentada”  que se encuentra en el Convento de las madres carmelitas de Malagón,  en la celda donde residió Santa Teresa en sus visitas a Malagón. «Es curiosa la coincidencia del inicio de esta necesaria restauración con la fecha de la primera visita a Malagón de nuestra Santa que también fue un 27 de noviembre», señalan desde el Ayuntamiento.

La necesaria restauración a la que va a ser sometida la imagen se debe a un proceso de deterioro de la misma por carcoma y será sufragada íntegramente por el Gobierno Regional de Castilla La Mancha. La petición para la concesión de esta subvención fue promovida por la Madre Superiora del Convento de San José que se dirigió al alcalde para explicarle el problema. Adrián Fernández  tramitó la petición a la Consejería de Cultura y «el compromiso quedó cerrado en la visita que la Presidenta María Dolores de Cospedal realizó a nuestro pueblo el pasado 28 de septiembre y que incluyó un encuentro con las Madres Carmelitas y parte del equipo de Gobierno en el locutorio del convento».

El restaurador es Raúl Encinar un gran profesional de reconocido prestigio, especialista en arte religioso y muy relacionado con la figura de Santa teresa por haber nacido en Ávila. Raúl ha participado en varios proyectos de Restauración del Patrimonio en Castilla la Mancha tales como la restauración de la Patrona de Albacete, Nuestra Señora de los Llanos y numerosas actuaciones en el Centro de Restauración y Conservación de Castilla la Mancha, que tiene su sede en Toledo. Su trabajo consistirá, básicamente, en garantizar la conservación de las zonas afectadas por Carcoma en la parte trasera de la cabeza de la imagen y en las articulaciones y no afectará a la policromía en el rostro y las manos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img