Cospedal: «Cuanto más ayudemos a la empresa en innovación y desarrollo, más contribuiremos a la creación de riqueza y empleo»

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha puesto de manifiesto su apoyo al empresariado de la región porque “cuanto más se ayude a la pequeña y mediana empresa, también a la grande, y lo que supone innovación y desarrollo, más estaremos ayudando a la creación de empleo y riqueza en nuestra región y en nuestro país”.

Ha sido durante su visita al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha –ITECAM- en Tomelloso (Ciudad Real) donde la presidenta ha afirmado no concebir por qué algunos dicen que creen en el empresario para participar en centros tecnológicos, para poner en marcha iniciativas público-privadas encaminadas a mejorar la innovación y el desarrollo, y no creer, por ejemplo, en el empresario para que nos ayude a prestar servicios públicos, bien sean sanitarios o bien sean de educación.

En este sentido, la presidenta regional ha apostado por la necesaria fusión entre universidad y empresa para poder tener las mejores titulaciones y las más demandadas en el mundo empresarial, en la investigación y la innovación. En este mismo sentido, la presidenta Cospedal ha expresado su reconocimiento a los jóvenes talentos que trabajan en Castilla-La Mancha, “una juventud magnífica” que supone un ejemplo en estos tiempos.

En relación con las instalaciones de ITECAM, ha afirmado que “unidas a las herramientas informáticas de alta tecnología hacen que sea un centro de referencia no solo en Castilla-La Mancha sino también en toda España”.

ITECAM, nuevo Centro Tecnológico Nacional

De esta forma, la presidenta Cospedal ha mostrado su confianza en conseguir la acreditación del Centro Tecnológico del Metal como Centro Tecnológico Nacional y su participación en el Plan de Investigación 2020 de la Unión Europea, enmarcado en el horizonte financiero de los programas de investigación, desarrollo y tecnología 2014-2020el objetivo de la acreditación de este centro.

A juicio de la presidenta Cospedal, “los réditos de la colaboración mutua son muy importantes porque se traducen en la creación de riqueza, de empleo, en la ayuda a competitividad y a la productividad de nuestras empresas. Y se traduce sobre todo en poder tener las empresas de Castilla-La Mancha, de distintos sectores”.

Así, la presidenta regional ha resaltado que las compañías pueden contar con la tener la posibilidad de tener un centro de investigación y desarrollo sin tenerlo que tener ubicado o radicado en la propia empresa. En el transcurso de su visita, además, la presidenta ha puesto en marcha los nuevos laboratorios de ITECAM, al cumplirse diez años desde su fundación; así como ha iniciado un ensayo de tracción, tras recorrer las instalaciones y conocer las diferentes máquinas de ensayo de este centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img