Cotillas muestra su satisfacción por el «compromiso» del Gobierno de Castilla-La Mancha con el ITECAM

El Centro Tecnológico del Metal de CLM, Itecam, con sede en Tomelloso ha cumplido sus 10 primeros años de vida. Ha sido un acto al que ha acudido, entre otros, la presidenta de CLM, Mª Dolores de Cospedal, el consejero de Educación, Marcial Marín y el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Lucas Torres.

En presencia de numerosos empresarios, socios de Itecam y su Junta Rectora en pleno, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha mostrado su satisfacción por el «compromiso claro» del Gobierno regional con el proyecto Itecam. Según ha recordado, “han sido 10 años de una asociación y de un proyecto que encierra mucho esfuerzo detrás y un compromiso claro de los empresarios y las administraciones públicas que creemos en este proyecto”. Durante este tiempo, el alcalde ha explicado que se ha hecho primeramente un trabajo de concienciación y sensibilización que era necesario, además de “trabajar, fabricar bien, buscar mercados y mantener y crear empresas en CLM, creando un centro de referencia necesario que ayude en la investigación, la innovación y para ganar en competitividad”.

El alcalde ha incidido en que se ha trabajado duro y bien, los empresarios por un lado y por otro el Ayuntamiento que ha hecho sus deberes y el Gobierno regional que “ha mostrado su compromiso a través de la presencia de la presidenta de CLM en este acto, confiando en las personas y manteniendo viva la Fundación”. Por ello agradeció hacer posible que la Fundación Itecam “siga funcionando, con ganas de trabajar y con la ilusión no solo de mantener vivo el proyecto, sino de hacerlo crecer”.

Para Cotillas es importante seguir juntos en esta tarea, continuar implicados y comprometidos porque, según ha dicho, el resultado final es impresionante, un resultado que pasa por “hacernos más competitivos, ayudar al tejido socioeconómico de CLM, generar oportunidades de negocio y con ello de empleo, hacerlo desde la más alta calidad y además reconociendo el esfuerzo y el trabajo de los más jóvenes y mejor preparados que han salido de nuestra Universidad”.

Por último ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento en seguir luchando, seguir trabajando de manera eficaz y eficiente para que las aspiraciones en torno a Itecam se vean colmadas y los deseos se hagan realidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img