El Pleno de Alcázar aprobó una moción contra la violencia de género y rechazó otra contra los desahucios

Ángel Puente resumía el último pleno de Alcázar de San Juan comentando los puntos incluidos en el orden del día: un punto de modificación de crédito, dos puntos de gestión (el ferial y el reglamento de subvenciones) y las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, una sobre la violencia de género y otra en relación a la situación social de personas víctimas de desahucios.

El portavoz quiso destacar la importancia de aprobar el punto que trataba sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la zona denominada “Alcázar, ciudad de comercio y servicios” y el reglamento de subvenciones para incentivar la compra de suelo público y la creación de empleo. También se apoyó, por unanimidad, una moción contra la violencia de género y se desestimó la propuesta del PSOE contra los desahucios “La oposición, como ya viene siendo costumbre, sólo busca hacer ruido y salir en la foto”, dijo.

En cuanto a la aprobación de la modificación del reglamento de subvenciones a empresas para incentivar la compra de suelo público y generar empleo, “no se toca el precio de las parcelas, se incentiva a los empresarios a crear empleo, subvencionando hasta un 30% de la compra del suelo en función de los puestos de trabajo que cree. Con esto no se vulnera -como argumenta IU- la ley de competencias”, dij0 el concejal.

El portavoz del equipo de gobierno explicaba que se han desestimado las alegaciones presentadas por IU por carecer de sentido político: “el Ayuntamiento no compite con el sector privado, lo que pretende es incentivar el desarrollo industrial y fomentar el empleo. Lo que ocurre es que este tipo de actitudes le convienen a la oposición para hacerse ver, especialmente a IU, que está haciendo bien los deberes a la sombra del PSOE”.

En relación a la lucha contra la violencia de género, Puente señaló que, desde un primer momento, se quería dejar este punto fuera de la discusión política por la obvia unanimidad entre los diferentes partidos y  el grupo socialista no quiso que fuera así con su exposición de motivos: “Debemos seguir impulsando medidas que prevengan la violencia de género y luchar contra esta lacra. En esto debemos estar todos juntos. Por esta razón, mi grupo político no está de acuerdo con la exposición de motivos que realizó la oposición, acusando al gobierno y al PP de no condenar los asesinatos por violencia de género. No se pueden hacer estas afirmaciones, ni utilizar estas herramientas cuando se presupone el consenso. El Partido Popular condena la violencia de género y trabaja para ayudar a estas mujeres, en acciones como no subir las tasas judiciales en estos casos y suprimir el pago de procuradores y abogados”.

Sobre la moción  de los desahucios, el equipo de gobierno considera que está vacía de contenido y cae en la «demagogia política». Por esta razón no contó con el voto favorable del Partido Popular. “El PSOE parece que quiere cambiar sus siglas por las de “LA POSE”, porque sólo busca salir en la foto y hacer ruido, presentando mociones vacías de contenido y vendiendo palabras que se las lleva el viento. El PSOE se dedica a hablar mientras que el PP actúa”. A este respecto recordó que fue su partido el que, en febrero de este año, limitó el sueldo de los banqueros, creó, en agosto, una ley para fomentar el alquiler y en este mes de noviembre ha sacado una moratoria para parar los desahucios. “No hay que estar para hacerse la foto y figurar de cara a la galería, hay que actuar para ayudar al ciudadano”. Puente afirmó que el PP también quiere ayudar a las personas que se ven afectadas por los desahucios y que, en este sentido, ya se están tomando medidas para ayudar a este sector desfavorecido a través de bienestar social

«De incompatibilidad nada de nada, que pongan sobre la mesa el informe jurídico que lo demuestre»

Sobre la posible incompatibilidad entre su Concejalía y el puesto como gerente de “Aguas de Alcázar” que denuncia Izquierda Unida, dijo que “no existe tal incompatibilidad. El puesto de gerente de las aguas es de libre designación, no es funcionarial. La única incompatibilidad que podría existir sería la de recibir dos sueldos distintos, algo que no sucede”.

Recordó que esta situación ya se daba con la anterior corporación socialista con Benito Montiel y está perfectamente regulada. “Seguimos poniendo palos a las ruedas. Con este tipo de acciones, lo único que se pretende es sembrar la duda y minar la acción política del grupo de gobierno”. Considera que IU «le hace los deberes en la sombra al PSOE» y que no han aportado ningún documento que pruebe la mencionada incompatibilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img