Manifiesto del Frente Cívico-colectivo de ciudadanos y ciudadanas de Daimiel

Frente Cívico de Daimiel.- La sociedad europea, y dentro de ella la de este país, estamos sufriendo las consecuencias de una gestión política tendente a satisfacer los intereses de la banca y de las grandes fortunas y a sacrificar a la inmensa mayoría de la población.

Somos la mayoría social quienes estamos pagando las consecuencias de unas políticas económica, fiscal y financiera diseñadas por el BCE, FMI y la Comisión Europea. Este pago lo hacemos en forma de desempleo, recortes de derechos, deshaucios, rebajas de sueldos, desmantelamiento de la sanidad y enseñanza públicas, implantación de re-pagos, tasas judiciales y subidas de impuestos.

Para que esto haya sido posible, el BCE, FMI y la Comisión Europea han necesitado de la complicidad de los gobiernos y parlamentos nacionales a los que, paradójicamente, hemos elegido, nosotros, con nuestro voto y que, en vez de gestionar los asuntos públicos favoreciendo a la mayoría social, se han dedicado  a dar amparo legal a las imposiciones de los especuladores financieros.

Algunas de las mayores complicidades, en nuestro caso, han sido las últimas reformas laborales y la reforma del artículo 135 de la Constitución Española llevadas a cabo, al unísono, por el PSOE y el PP.

Estas reformas han conseguido, en un caso dejar a los trabajadores en la indefensión más absoluta frente a los abusos, y en el otro garantizar a la banca la prioridad en el cobro, aunque para ello sea preciso acabar con el Estado del Bienestar.

Nos gobiernan individuos sin escrúpulos, carentes de todo sentimiento de humanidad, que no dudan en faltar a la verdad con tal de imponer, a toda  costa, reformas que nos conducen a la precaria situación en la que nos encontrábamos hace décadas.

Es imprescindible poner freno a esta barbarie. No podemos consentir que se disfrace de modernidad lo que, en realidad, es un absoluto retroceso.

Para ello, es necesaria la movilización de toda la sociedad porque, de una u otra forma, todos somos afectados. Está en juego nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.

Es por ello que, desde el FRENTE CÍVICO de Daimiel, te invitamos a ser partícipe de esta lucha por la defensa de tus derechos, de nuestros derechos, de tu dignidad, de nuestra dignidad. Es necesario desprendernos del miedo que nos atenaza.

Ha llegado el momento en que ya NO TENEMOS NADA QUE PERDER SALVO NUESTRAS CADENAS. En cambio, TENEMOS UN MUNDO NUEVO QUE GANAR.

SI NO LO HACES POR TI, HAZLO POR TUS HIJOS.

EN TU MANO ESTÁ. SOLO DE NOSOTROS DEPENDE.

Queremos recordar que el próximo domingo, día 2 de Diciembre, tendrá lugar una concentración en Ciudad Real, a las 12 horas, contra las políticas de recortes, así como una charla del Frente Cívico de Puertollano a las 12,30 horas. A tal efecto, nos reuniremos en la estación de autobuses de Daimiel, a las 11,15, para desplazarnos, en coches particulares, a Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img