Riolobos afirma que el Gobierno de Cospedal “está en su mejor momento, transmitiendo responsabilidad y confianza”

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Cospedal está en su mejor momento, transmitiendo responsabilidad y confianza”.

En rueda de prensa, Riolobos ha indicado que “a lo largo de este año y medio, la presidenta Cospedal ha tenido que salvar grandes obstáculos, con un gobierno basado en la responsabilidad en la toma de decisiones y ha sentado las bases para la recuperación económica y la creación de empleo”. Según la senadora por Toledo, este Gobierno “se ha crecido ante las dificultades extremas y genera y transmite confianza en el futuro y seguridad en la toma de decisiones”.

De este modo, ha repasado las acciones de Gobierno en sus distintas áreas. En Hacienda, el Gobierno de Cospedal se ha caracterizado por una “buena gestión del dinero público y por el ahorro en toda la Administración”. Además, se ha llevado a cabo el control más eficiente del déficit de toda España, se ha cumplido el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, se han elaborado dos Presupuestos con rigor; y se han pagado 8.000 millones de euros”.

La Consejería de Economía está “centrada en la caza de inversiones, divisas y apoyo a los empresarios”. De este modo ha señalado que “se han incrementado las exportaciones, siguen hacia adelante y a buen ritmo los proyectos de Inditex y Senoble y se han creado 3.400 sociedades mercantiles. Asimismo, se va a dar un gran impulso con la conmemoración del IV Centenario de `El Greco´ al turismo. Riolobos ha destacado que el Gobierno de Cospedal “ha labrado el terreno, ha plantado la semilla que ha germinado y fructificará con el objetivo de las `dos es´: empresas y empleo”. Además, ha apuntado la inversión de 125 millones de euros para políticas de Empleo.

La Sanidad y la Educación “es y seguirá siendo universal y gratuita para los más de dos millones de castellano-manchegos”. En materia educativa el curso 2012-2013, según la parlamentaria, “está funcionando dentro de una normalidad ejemplar, gestionándose de una forma más eficiente los recursos humanos y materiales y hay miles de niños, padres y profesores trabajando de forma equilibrada y fructífera”. De este modo ha señalado que 470.000 alumnos van cada día a los centros escolares.

En materia sanitaria y social “se está dando un servicio muy profesional,” atendiendo diariamente a más de 100.000 personas, un conjunto muy profesionalizado de más de 27.000 sanitarios y funcionan con “normalidad y eficacia” todos los centros de especialidades, de salud, hospitales y los centros sociales y residencias de mayores, que están atendiendo a los 175.000 mayores de la región.

En materia de Agricultura, además de pagar de forma rápida y pronta a agricultores y ganaderos se está defendiendo al sector en las negociaciones de la PAC – Política Agraria Común- en Europa, donde el Gobierno está “dejándose la piel”.

En materia de Fomento, “se han pagado muchas deudas atrasadas y se ha puesto sobre la mesa un Plan de Carreteras, que va a permitir inversiones rentables y que tengan un efecto multiplicador en la economía”, además se está defendiendo nuestro sector industrial.

En Presidencia y Administraciones Públicas se ha hecho el mayor esfuerzo de modernización de los últimos 30 años con “austeridad y eficacia” mediante unos servicios públicos centrados en la “atención al ciudadano, con transparencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img