COCEMFE Ciudad Real se suma a la marcha «SOS por la Discapacidad»

Cocemfe Ciudad Real, la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica responderá a la convocatoria de manifestación del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y viajará a Madrid mañana 2 de diciembre en el que será el epicentro de los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La entidad, que siempre ha reivindicado los derechos y la plena integración del colectivo, alzará su voz este año de manera más sonora, en la capital de España y junto con otros manifestantes con idéntica problemática, contra el retroceso del Estado de Bienestar.

El objetivo es reunir al colectivo de forma organizada contra la regresión de los derechos y la pérdida de protección social consecuencia de las políticas de los distintos poderes públicos en estos momentos de aguda crisis económica. Se pretende asimismo llamar la atención sobre la situación de la discapacidad en España y la necesidad de tomar medidas que preserven los logros alcanzados para este grupo de población, unos logros que permitan mantener un nivel de vida adecuado. “Es una marcha de afirmación y no está planteada, ni busca la beligerancia contra nadie”, explicaron en un  comunicado los organizadores.

Bajo el lema, “SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo”, la marcha se iniciará a las 12:00 horas del domingo 2 de diciembre desde la calle Goya (esquina con Príncipe de Vergara) hasta los Jardines del Descubrimiento.

Cocemfe Ciudad Real quiere destacar que la cita está abierta a todos los públicos. “Es una marcha solidaria a la que están llamados las personas con discapacidad, sus familias, sus amigos, sus conocidos y por supuesto los trabajadores, profesionales y voluntarios que trabajan cada día por y para el colectivo”, expresan desde la entidad. De la misma manera, la Federación provincial anima a todos sus socios y colaboradores a utilizar las redes sociales para dar difusión a la marcha, recurriendo en el caso de Twitter al hashtag o etiqueta creada por el CERMI: #SOSdiscapacidad, tanto para las personas que la convoquen, como quienes quieran retramitar a su desarrollo o quienes no puedan acudir pero quieran saber todo lo que ocurre en la misma. “Somos conscientes del esfuerzo que estamos pidiendo, más en un fin de semana en el que muchas de nuestras entidades tienen sus propios actos y celebraciones, pero también hay que pensar en lo que está en juego. Es hora de hacernos visibles en las calles, y demostrar nuestra potencia, fortaleza y representatividad”, argumenta Cocemfe Oretania Ciudad Real.

Poco a poco, fuertes entes de todo el ámbito nacional y de las diferentes discapacidades (física, orgánica, sensorial, visual, auditiva, intelectual y/o psíquica) se han ido adhiriendo a la convocatoria. Destacable es la presencia de entidades como el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) que representa a 80 millones de personas con discapacidad y sus familias a nivel europeo. En representación de la entidad acudirá al acto su presidente Yannis Vardakastanis.

Con este acto cívico, el CERMI y todos sus integrantes, entre ellos Cocemfe Ciudad Real, pedirán, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img