Exposición de Pintura de Roma Vallejo Moreno en el Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos hasta el 7 de diciembre

La alcaldesa acudió a la inauguración y animó a la pintora a continuar y a los vecinos a acercarse a ver la muestra

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos acoge la muestra de pintura de la artista local  Roma Vallejo hasta el 7 de diciembre. Más de un centenar de personas asistieron al acto de inauguración para admirar la obra de la autora villarrubiera, entre ellos la alcaldesa Encarnación Medina y el concejal de Cultura y Turismo Mariano Redondo.

Un total de 36 obras pictóricas, casi todas ellas lienzos, cubren las paredes de las dos salas del museo municipal que alberga las pinturas.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, dio las gracias a la artista por exponer en la localidad, y la animó a continuar con su andadura artística y con esa afición a la pintura que la caracteriza, así pues, valoró muy positivamente la exposición e invitó a todas aquellas personas que lo deseen a visitar la muestra.

Roma Vallejo inició su andadura pictórica allá por el año 1996, comenzando a dibujar con lápiz en el paraje de las Tablas de Daimiel, y hasta la actualidad ha pintado más de setenta lienzos y carboncillos. Recibió  enseñanzas de pintores tan destacados como Reyes Moreno o María  José Alises. Actualmente es una de las alumnas más aventajadas del curso de pintura de Manuel Plaza, en Fernán Caballero.

Aparte de óleo, Roma utiliza distintas técnicas atreviéndose con el acrílico, el carboncillo o los lápices. Confiesa que siente debilidad por paisajes y bodegones, siendo uno de sus cuadros favoritos “El árbol en el prado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img