Los profesionales sanitarios cobrarán la productividad pendiente desde 2010

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado que en las próximas semanas el Gobierno de Castilla-La Mancha pagará a los profesionales sanitarios el suplemento de productividad que se les dejó a deber en el año 2010, cuando gobernaba el PSOE. “En ese momento, la mala gestión impidió que se abonara, pero este Gobierno, responsable y comprometido, cumplirá con 26.000 profesionales a los que se les debe un total de 30 millones de euros”, ha concretado el consejero.

Echániz ha hecho este anuncio en la presentación de una nueva revista, editada por el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha. “Tras un año en vigor, puedo decir con orgullo que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, impulsado por la presidenta Cospedal, nos ha permitido conseguir la sostenibilidad de las prestaciones sociales, sobre todo las que se refieren al acceso gratuito y universal a la sanidad y a los servicios sociales básicos, pero también las que tienen que ver con los profesionales sanitarios”, ha resaltado.

Entre estos avances, el consejero de Sanidad  ha mencionado el que se vaya a permitir compatibilizar la actividad asistencial para aquellos profesionales que, teniendo su actividad principal en el SESCAM, opten por una segunda actividad en el sector de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, así como la compatibilidad del personal sanitario del SESCAM para ser profesor universitario asociado.

A su juicio,  “ésta es una solución que facilita la continuidad de la actividad docente de numerosos y muy valiosos profesionales del SESCAM, cuya magisterio académico y científico habría quedado limitado de no haberlo resuelto como lo hemos hecho”.

Educación para la salud
En su intervención, el consejero ha valorado que “esta región cuenta con un Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha activo, implicado y comprometido; prueba de ello es el nacimiento de esta revista sanitaria”, ha subrayado Echániz. “Este Consejo Autonómico engloba a cinco Colegios de Médicos. Entidades colegiales en las que creo firmemente, que siempre he defendido y que no deben perder su función y esencia. Los Colegios Profesionales constituyen una pieza fundamental en el sistema, velan por la calidad de la asistencia sanitaria, por la formación y por el correcto ejercicio profesional en beneficio de la sociedad”, ha añadido.

Por otra parte, José Ignacio Echániz ha resaltado la importancia que estas instituciones tienen como base y armazón de las sociedades y la capacidad que la sociedad civil tiene para afrontar los retos de futuro. “La sociedad demanda a los colegios que en estos momentos difíciles sean un elemento de estabilidad y cordura”, ha manifestado.

Respecto a la publicación que hoy se presentaba en Toledo, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha mostrado su confianza en que “transmitirá una información sanitaria rigurosa, fiable y, sobre todo, contribuirá a fomentar la educación para la salud, que es un aspecto fundamental en la prevención y tratamiento de enfermedades”.

“He tenido la oportunidad de leer el primer número y puedo decir que esta revista será muy útil para los ciudadanos, porque va a cumplir un importante papel divulgativo”, ha enfatizado. Por último, Echániz ha elogiado muy especialmente los contenidos dedicados a la promoción de actitudes y conductas para la vida saludable y lo que supone de foro de una profesión médica ”activa, implicada y comprometida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img