El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a buscar financiación para subvencionar las escuelas infantiles

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, se ha comprometido a “buscar la financiación necesaria que permita seguir subvencionando las escuelas Infantiles de Castilla-La Mancha en 2013”. Así se lo ha trasladado personalmente al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Santiago Lucas-Torres.

Marcial Marín ha escuchado de primera mano las necesidades de los ayuntamientos representados en la FEMP-CLM, a los que ha trasladado la voluntad del Gobierno regional de “buscar soluciones de financiación, ya sea a través de fondos regionales o a través de negociaciones con entidades financieras”.

Otro asunto que se ha puesto sobre la mesa en este encuentro ha sido la gestión de las guarderías. Ante la propuesta de Lucas-Torres de acudir a la colaboración público-privada para la mejora y modernización de las escuelas infantiles, Marín se ha comprometido a “escuchar al sector y a los propios alcaldes para buscar fórmulas de consenso de cara a la sostenibilidad y mejora de su gestión actual”. En esta reunión también se ha llegado al compromiso por parte de la Consejería de Educación de promover un encuentro con los representantes de la Federación Regional de Guarderías, a través de CECAM, para escuchar sus posibles aportaciones.

Tal y como ha manifestado el consejero de Educación, “el compromiso del Gobierno regional con las familias es ineludible y articularemos las medidas necesarias para ayudar a la financiación, tanto de los ayuntamientos de Castilla-la Mancha como de las entidades sin ánimo de lucro encargadas de la gestión de las escuelas infantiles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img