El PSOE denuncia que 350.000 pensionistas de Castilla-La Mancha se verán perjudicados por la «no actualización» de las pensiones

· El PP dice que el PSOE no puede dar lecciones sobre pensiones cuando las congelaron durante su último año de gobierno
La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha denunciado hoy que 350.000 pensionistas de Castilla-La Mancha se verán seriamente perjudicados por la medida aprobada ayer por el Consejo de Ministros de no actualizar las pensiones el próximo año.


 Tolón cifró en alrededor de 500 euros los que van a perder los pensionistas castellano-manchegos al año por la medida que ha tomado el Ejecutivo de Rajoy y que es aplaudida por Cospedal.

La responsable socialista indicó que la no actualización de las pensiones resulta un hecho muy grave para este colectivo que ya se ha visto castigado por las subidas de impuestos, el pago de los medicamentos o los recortes en la sanidad y en los servicios sociales públicos. Pero también va a suponer un auténtico “palo” para las 80.000 familias que en nuestra región tienen a todos sus miembros en el paro y a las que muchos de estos pensionistas están sirviendo de soporte y de sostén.

Por otra parte, Tolón recordó que tanto Rajoy como Cospedal dijeron, en numerosas ocasiones, que no iban a tocar las pensiones y que el compromiso electoral del PP era que los pensionistas no perderían poder adquisitivo. “Después de que han pasado las citas electorales, han quedado al descubierto y han quedado demostrados de nuevo sus mentiras e incumplimientos”, sentenció la parlamentaria socialista.

Para la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, resulta lamentable que “mientras se castiga a los pensionistas, a los trabajadores y a los ciudadanos en general, los gobiernos de Rajoy y Cospedal amparen a los defraudadores y a los bancos”.

Protegen a los bancos y no a los ciudadanos
Igualmente, Tolón lamentó otra medida adoptada ayer por el Ejecutivo nacional como es la de haber cambiado la ley para que las comunidades autónomas no tengan la posibilidad de poner en marcha impuestos para los depósitos bancarios.

Recordó que el Grupo Socialista planteó en los presupuestos de este año y ha planteado en los del próximo que en Castilla-La Mancha se ponga en marcha un impuesto a la banca y a las grandes fortunas. De aprobarse, indicó la diputada socialista, supondría unos ingresos para las arcas autonómicas de más de 200 millones de euros, dinero que vendría a solucionar muchos de los problemas de la sanidad, la educación y los servicios sociales de nuestra región.

Lo que es lamentable, añadió Tolón, es que mientras no se ponen en marcha medidas de este tipo, Cospedal apruebe una ley que va provocar una importante subida de tasas a la práctica totalidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Wert viene a una Región donde se ha producido el mayor atentado contra la Educación pública
Por otra parte, Tolón se refirió a la visita hoy a Toledo del ministro de Educación, José Antonio Wert. Señaló que hubiera sido mejor que el ministro, acompañado por Cospedal, se hubiera dado una vuelta por la región para poder comprobar lo que están haciendo con la educación pública.

La responsable socialista denunció que el Ejecutivo regional ha cerrado escuelas rurales, ha despedido a más de 5.000 profesores, ha suprimido la gratuidad de los libros de texto, las partidas para las escuelas infantiles de los ayuntamientos, ha quitado la gratuidad de los libros, las ayudas a comedores y transporte escolar y ha incrementado de manera significativa las tasas de la Universidad.

“Wert viene a una región donde la Educación pública, con Cospedal, está sufriendo el mayor atentado de su historia”, concluyó.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img