La Cámara de Comercio espera que surjan operaciones tras la visita de importadores de Taiwan a empresas de la provincia

Los importadores taiwaneses de vino y productos gourmet que han realizado una misión comercial durante esta semana a varias bodegas y empresas de aceites y quesos artesanos de nuestra provincia, se han marchado de Ciudad Real con «muy buenas impresiones y numerosos contactos comerciales muy interesantes que, previsiblemente, pueden dar frutos en los próximos meses».

Según las estimaciones de la Cámara de Comercio provincial, organizadora de esta misión comercial inversa,  la primera que se ha hecho con empresas de ese país, se ha podido constatar que Taiwan es un excelente país con numerosas oportunidades comerciales en el sector agroalimentario, en el que muchas empresas de la provincia pueden hacer buenos negocios. Los empresarios taiwaneses han manifestado que prevén muy buena posibilidades comerciales, gracias a la gran relación calidad precio que tienen los productos que han podido conocer con más detalle durante estos días en Ciudad Real.

Estos siete importadores, de mediano y gran tamaño, han visitado las instalaciones de las once empresas que se habían inscrito en esta misión,  la mayoría bodegas,  llevándose muy buena impresión de las instalaciones, del trato profesional recibido de nuestros empresarios y de los productos que han podido ver en su proceso de elaboración y la cata in situ. Incluso,  la coincidencia de esta misión con la recogida de la aceituna en la provincia y la visita a almazaras, les ha permitido ver el proceso de recepción y el tratamiento del fruto para la obtención del preciado aceite de oliva, que les ha sorprendido y les ha resultado muy instructivo.

Taiwán ocupó en 2011  la 20ª posición en el ranking de exportaciones por país de nuestra provincia, año en el que vendimos a aquel país bienes por valor de 13,4 millones de euros.

Para la Cámara de Comercio de Ciudad Real, se ha cumplido el objetivo de esta misión, favoreciendo el contacto comercial directo y el posible negocio de las empresas participantes, creando una imagen muy positiva de zona productora de alimentos y bebidas de calidad, con un empresariado serio y profesional.

Taiwán: un gran país en oportunidades comerciales
Taiwan es la cuarta reserva mundial de divisas, tras Rusia, China y Japón, con una economía muy saneada. Con un sector agroalimentario en fuerte crecimiento, en el que muchas empresas de Castilla-La Mancha ya están posicionadas allí, como Félix Solís y otras. Un mercado muy atractivo, en profunda transformación y de los mejores pagadores del mundo, con riesgo cero y el principal inversor extranjero de un gigante como China.

Las empresas ciudadrealeñas que han participado en esta misión, han sido: Bodegas Centro Españolas; Bodegas Hermanos Mateos Higuera; Bodega Navarro Lopez; Cooperativa El Progreso; Encomienda de Cervera; Finca El Refugio; Heredad de Monteagudo; Pago del Vicario; Vinícola de Castilla; Vinícola de Tomelloso y Vinos y Bodegas.

En 2011, España exportó a Taiwán bienes por valor de más de 364,5 millones de Euros, e importó por valor de 1.165 millones de Euros.

Vino y aceite
España cuenta en aquel país con una cuota de mercado del 5,8 por ciento, siendo el sexto mayor proveedor de vino a Taiwan. Por lo que respecta al aceite de oliva, ese país, de 23 millones de habitantes, tiene un consumo en el mercado un 130 por ciento mayor que el de Hong Kong y un 15 por ciento superior al de la República Popular China. El segmento más atractivo para la empresa española es el de aceite de oliva virgen.

En vinos, Ciudad Real presenta una partida por valor de 219.800 € siendo la sexta provincia más exportadora de España en 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img