La Junta y la Obra Social La Caixa emprenden obras de mejora en las Lagunas de Ruidera

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y la Obra Social de la Fundación “La Caixa” están acometiendo diversas actuaciones de conservación y mejora de las infraestructuras de uso público en el Parque Natural Las Lagunas de Ruidera, ubicado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Esta colaboración se realiza a través de un convenio firmado entre la Junta de Comunidades y la Fundación por la cual esta última aporta unos fondos que rondan los 50.000 euros en el caso concreto de este Parque Natural.

Con esta partida se han adaptado diversos miradores para el acceso de personas con movilidad reducida; se han retirado distintas instalaciones abandonadas; se han realizado trabajos de adecuación de la Cueva de Montesinos o se han instalado talanqueras de madera para la protección de las barreras tobáceas que verano tras verano sufren el pisoteo de los bañistas incontrolados, entre otras actuaciones.

Estos trabajos han sido realizados por personas en riesgo de exclusión social a través del Centro de Especial de Empleo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS EMPLEO), cuya magnífica labor está permitiendo que las obras avancen en tiempo y forma.

Por otro lado, desde la dirección del Parque, se informa de que tras las últimas lluvias, las Lagunas de Ruidera -que se alimentan de los aportes del acuífero 24, también llamado del Campo de Montiel- han comenzado a recuperar sus niveles normales de agua, lo que beneficiará al turismo.

En estas fechas –con una gran afluencia de visitantes- es un momento del año perfecto para disfrutar de la tranquilidad, lo que nos permitirá oír los sonidos de la naturaleza y ver los colores que los bosques de ribera nos ofrecen en otoño

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img