Cañizares: “Llama la atención que el PSOE encuentre en líderes pasados mayor responsabilidad y visión de futuro que Page y Rubalcaba”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que “llama la atención que el PSOE encuentre en líderes pasados mayor responsabilidad y visión de futuro que Page y Rubalcaba”.

Así se ha pronunciado durante la rueda de prensa que ha ofrecido el portavoz popular en las Cortes, -en la que ha dado cuenta de las enmiendas que ha presentado el Grupo Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos, a la reforma del Reglamento de las Cortes y a la Ley de Estabilidad Presupuestaria-. De este modo, Cañizares se ha referido al acto celebrado ayer por los socialistas, para rendir homenaje al ex presidente Felipe González, al cumplirse 30 años de su primer Gobierno. El dirigente popular se ha mostrado sorprendido de que el ex presidente socialista “parezca tener más visión de futuro que Page y Rubalcaba”.

Cañizares ha sostenido que Felipe González, a pesar de las consecuencias de su Gobierno, “está más centrado y fundamentado en el servicio de lo que necesitan los españoles, que los que lideran hoy el PSOE en Castilla-La Mancha y en España” y ha apuntado que “que sean más acertadas las palabras de González que las de Rubalcaba y Page es digno de destacar”.

Según el parlamentario popular, “Page y Rubalcaba se han convertido en elementos radicales y alejados del sentimiento de los ciudadanos, mientras González se da cuenta de esa debilidad”, algo que, según el portavoz popular, “descubre las deficiencias de un PSOE en Castilla-La Mancha y España absolutamente volcado hacia la izquierda y con un comportamiento que les está haciendo fracasar electoralmente”.

Centrándose en el PSOE de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares ha lamentado que sea un partido que “no mire al futuro para resolver los problemas de los ciudadanos, sino para satisfacer corrientes internas, en una lucha de poder que todavía está por resolver”.

«Llama la atención que quienes dirigen a los alcaldes socialistas, responsables del 90% de la deuda, se movilicen contra el Gobierno»
A preguntas de los periodistas sobre las movilizaciones de los alcaldes socialistas, reclamando a la Junta el pago de su deuda, el portavoz popular ha indicado que “llama la atención que aquellos que dejaron adeudado el 90% de la deuda a los ayuntamientos sean los que dirigen y comandan a los alcaldes socialistas de la región que se dejan”.

Según Cañizares, “algunos de los que aparecen en primera fila han sido directores generales, cuya gestión se ha caracterizado por dejar impagos por doquier y por haber arruinado la región”. El parlamentario ha apuntado que “el PSOE se está dedicando, en una política de autocontrol interno, a tener secuestrados a los alcaldes socialistas de la región, algo propio de un partido en descomposición para tenerlos  a todos por el mismo redil”, pero no lo consiguen porque son muchos los alcaldes que no participan, ha agregado.

El portavoz popular ha afirmado que “los alcaldes deben preocuparse de solucionar los problemas de los ciudadanos y no de someterse al control de un partido, que necesita la uniformidad de sus miembros, fruto de su descomposición”. Así, ha insistido en que “llama la tención que aquellos que no pagaban, encabecen ahora las manifestaciones”.

«PSOE dejó en la ruina a instituciones y organizaciones de ayuda de dependiente»
Preguntado sobre las recientes declaraciones de la presidenta del PSOE regional, Matilde Valentín, sobre Dependencia, Cañizares ha manifestado que “en ayuda a Discapacidad, el PSOE no puede dar lecciones, porque en 2011 el Gobierno socialista presupuestó 26 millones y el Gobierno de Cospedal tuvo que pagar 140 millones para esta partida”. Además, “este año se han presupuestado 150 millones, frente a los 26 que contemplaron ellos en sus presupuestos”

Así, ha denunciado que el PSOE “dejó en la ruina, abocando incluso al cierre a numerosas instituciones y organizaciones dedicadas a ayuda a dependientes, que ahora hay que sacar adelante”, porque “a este Gobierno le toca pagar lo de este año y los impagos de años anteriores y se está haciendo una labor de extrema sensibilidad con estos colectivos”.

“La deuda no es hablar del pasado como dice el PSOE, debido a su desconocimiento, sino que es hablar de futuro, porque hay que pagarlas”, ha concluido Francisco Cañizares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img