El PP de Cañada de Calatrava acusa al alcalde de cortar la luz del centro social y culpar de la decisión a la Junta de Comunidades

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cañada de Calatrava, a través de sus concejales, ha denunciado en un comunicado las “barbaridades” que el alcalde está realizando en el municipio y ha puesto como ejemplo que en septiembre «tomó la decisión de cortar la luz del centro social y que ha tenido la desfachatez de culpar a la Junta de tomar esa decisión». Los populares aseguran que desde septiembre, las personas que utilizan las instalaciones deben realizar las actividades iluminándose con velas, «y aunque se han quejado en reiteradas ocasiones al alcalde, éste se niega a dar su brazo a torcer con el único fin de ganar puntos en su partido”.
En este sentido, el Grupo Popular ha lamentado que el primer edil «intente engañar a los vecinos» y ha aclarado que la Junta de Comunidades no tiene competencias ni en este ni en ningún Ayuntamiento “para pagar o dejar de pagar la luz”.

El PP critica que el alcalde “no sea capaz asumir los muchos errores de su gestión y que se atreva a culpar a la Junta de todos sus males simplemente porque no es de su mismo signo político”. Además, ha lamentado que a algunos vecinos afines a su partido les den igual las decisiones que el primer edil toma unilateralmente “porque se limitan a acatar órdenes sin cuestionarse nada, como si se tratara de una secta”.

Por otro lado, el PP vuelve a denunciar que el alcalde se niega a facilitar la contabilidad y el estado de las cuentas del Ayuntamiento, algo a lo que la oposición tiene derecho por Ley. Los concejales están especialmente interesado en saber qué ha pasado con el dinero que varias empresas inmobiliarias dieron al Ayuntamiento para señalar algunos terrenos hace cinco años. El Grupo Popular ya ha presentado la correspondiente denuncia en los juzgados porque ni puede comprobar «dónde está el dinero» ni saber si esos terrenos están en el inventario, «ya que lo único que han podido comprobar es que, hasta la fecha, no se ha construido nada». Además, se temen que con ese “oscurantismo” el alcalde esté intentando proteger a terceras personas o bien tratando de ocultar alguna “turbia artimaña” que no quiere que salga a la luz pública.

Entiende el PP que en el Consistorio debería haber superávit, pero han podido constatar, a través de la escasa documentación a la que han tenido acceso, que hay un déficit de 38.000 euros.

En otro orden de asuntos, el PP ha denunciado que tuvieron que abandonar el último Pleno debido a que el alcalde anunció  que iba a subir los impuestos, el alcantarillado, el coste de los trámites administrativos, el agua, la concesión de permisos, la basura e incluso la ayuda a domicilio sin dar explicaciones y “sin justificar la necesidad de asfixiar aún más a los vecinos”. El PP considera “vergonzoso” que el primer edil “tenga la poca vergüenza” de tomar esta decisión y que no aporte ni un solo documento en el que se refleje el estado de las cuentas públicas. Por ello se preguntan nuevamente dónde está el dinero que tendría que haber en las arcas del Consistorio y en qué se lo ha gastado.

Por otro lado, el Grupo Popular ha criticado que para las obras de arreglo del salón del centro social haya contratado «a un amigo suyo, el mismo que le construyó la casa, y que haya pasado por alto que hay un buen número de vecinos que actualmente está  en paro y que necesitan ese dinero para poder vivir». Por todo esto, el Grupo Popular pide al alcalde que no proteja a nadie, que recapacite y “que abandone la vida política con dignidad antes de que lo echen”.

“Nos avergonzamos como grupo y como vecinos de la actitud de un alcalde del que no esperábamos que fuera capaz de engañar de esta forma a todo un pueblo”, ha concluido el PP.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img