El voluntariado de Cruz Roja en Daimiel recibe el V Premio a la Igualdad

Daimiel Noticias.- El pasado viernes se entregaba en el teatro Ayala el V Premio a la Igualdad 2012. Como ya se anunciara en rueda de prensa, este año el reconocimiento ha sido para el voluntariado de Cruz Roja. El Consejo Local de Mujeres elegía a este colectivo como modelo a seguir en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el municipio. El premio se entregaba en una gala en la que, mediante videos y testimonios de sus responsables, se daba a conocer todo el trabajo de Cruz Roja desarrolla en la localidad. Además, con vertiente solidaria incluida, ya que como entrada simbólica, se pedía una donación de alimentos no que después Cruz Roja repartirá en su campaña de Navidad, entre aquellos que más lo necesiten.

La concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, encargada de otorgar el galardón realizaba una retrospectiva histórica de la asamblea de la Cruz Roja en  Daimiel desde su constitución el  9 de enero de 1982 a la actualidad, y explicaba que con la concesión de este premio se pretende realizar un reconocimiento público al trabajo realizado por esta ONG, así como mostrar referentes y modelos a seguir.

El premio, que entregaba el alcalde Leopoldo Sierra, lo recogía José Sánchez- Cambronero, presidente de Cruz Roja Daimiel, quien agradecía al ayuntamiento y al Consejo Local de Mujeres la concesión del galardón. En su alocución expresaba también su «orgullo por formar parte de Cruz Roja y por compartir las ilusiones y los valores de los voluntarios», a los que agradecía su compromiso y dedicación.

En la recogida del premio también estaban presentes Inmaculada Reina, directora del voluntariado provincial, Almudena Asensio secretaria provincial de Cruz Roja y Maria Dolores Moreno, presidente provincial de la ONG.  Precisamente Moreno tomaba la palabra para también agradecer el reconocimiento y recordar la importancia del trabajo desinteresado y solidario del voluntariado para la sociedad, en especial a favor de los colectivos más vulnerables. Un colectivo que en Daimiel y su zona de influencia consta de 232 voluntarios y voluntarias, pero que a nivel mundial forman 113 millones de personas.

El alcalde Leopoldo Sierra también tomaba la palabra para calificar la labor de cruz roja como «impagable». En su discurso recordaba sus años en Cruz Roja, organización para la que decía «solo puedo tener palabras de cariño y gratitud por lo que viví, aprendí y compartí al lado de compañeros voluntarios que dábamos lo mejor de nosotros mismos para ayudar al que lo necesita». Por último, hacía extensivo el premio a todos aquellos que han colaborado en «la gran labor en Cruz Roja en Daimiel desde 1982».

En la gala también se entregaban los premios del II Concurso de Eslóganes contra la Violencia de Género, en el que participaban los alumnos daimieleños de 4º de la ESO. De los 120 presentados 10 fueron premiados con su inclusión en un cartel que será expuesto por los edificios municipales de Daimiel y uno, el de Sonia García Moreno, fue elegido como ganador: «Si quieres ser el chico de sus sueños, no intentes ser su dueño», este primer premio esta dotado con 100 euros para gastar en material deportivo. Todos los eslóganes elegidos fueron leídos en la gala por sus propios autores.

El acto, estuvo amenizado al cierre por la agrupación musical Albores, de la asamblea de Cruz Roja de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img