Más de ochenta discapacitados de la provincia de Ciudad Real participaron en la marcha SOS Discapacidad

· Cocemfe Ciudad Real ha inaugurado hoy su Circuito de Accesibilidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Cocemfe Ciudad Real participó activamente en la marcha SOS Discapacidad. En la mañana de ayer dos autobuses con más de 80 discapacitados de toda la provincia se trasladaron a las céntricas calles de la capital española.

El presidente de COCEMFE, Mario García, ha expresado su agradecimiento «a las 90.000 personas que ayer se unieron para recorrer las calles de la capital, los 800 voluntarios, las organizaciones internacionales, nacionales, provinciales, autonómicas y locales, y a todas las personas que no pudieron acudir pero les hubiera gustado o que apoyaron la marcha».

Para la entidad, este encuentro «histórico y ejemplar», que ha reunido a personas con todo tipo de discapacidades, familiares, profesionales y simpatizantes, ha sido un éxito sin precedentes y un llamamiento unánime y claro al respeto de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

«Desde COCEMFE hemos impulsado y participado en la marcha SOS Discapacidad para poner de manifiesto que las personas con discapacidad física y orgánica y con enfermedades crónicas están viviendo en primera persona unos recortes que suponen retrocesos de derechos y una merma del Estado del Bienestar. Estamos convencidos de que el camino que están llevando las diferentes administraciones, independientemente del color político o de quien esté al frente de las mismas, es el equivocado y hay que dar un giro de manera urgente», apunta García.

Según el presidente de COCEMFE, «ha sido una llamada de socorro masiva, en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy 3 de diciembre, para dejar claro que no toleramos retrocesos en los logros conseguidos hasta la fecha y que están pendientes de un hilo como consecuencia de los recortes en las prestaciones sociales que se están adoptando. Con estas medidas se agrava la situación de la que veníamos en la que, a pesar de los avances obtenidos, la discriminación de este colectivo y las desigualdades con respecto a la población en general siguen existiendo».

En COCEMFE y sus más de 1.600 asociaciones se presta atención a personas que son víctimas de «unas políticas equivocadas», personas que, a juicio de su presidente, «podrían dejar la universidad porque ya no reciben la asistencia necesaria, otras que han tenido que incrementar sus gastos en medicamentos; personas que llevan años para estar incluidas en la protección del Sistema de Autonomía Personal y Dependencia y lo ven cada vez más lejos y otras llevan gran parte de su vida buscando un empleo que nunca encuentran».

García subraya que «la marcha multitudinaria de ayer tiene que hacer pensar a todos en lo que se está haciendo con los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y el nuevo rumbo que deben tomar las políticas sociales, reactivando la agenda política de la discapacidad para asegurar a este sector su inclusión en la comunidad, un nivel de vida digno y ni un retroceso».

Asimismo, COCEMFE se une a la reivindicación por parte del movimiento asociativo de que los principales partidos políticos alcancen un Pacto de Estado por la Discapacidad que sirva para asegurar hasta el año 2020 las políticas en apoyo de este colectivo y los derechos de los cuatro millones de ciudadanos con discapacidad que viven en España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img