Tirado: “Todos los diputados, con la presidenta Cospedal a la cabeza, nos vamos a dejar la piel en favor de la discapacidad”

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado la sensibilidad de la Cámara regional y del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas con capacidades diferentes y ha afirmado que “todos los diputados, con la presidenta Cospedal a la cabeza, nos vamos a dejar la piel en favor de la discapacidad”.

Así lo ha manifestado Tirado, durante su intervención en el Pleno extraordinario celebrado hoy en las Cortes regionales  con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el que han participado más de 150 personas de toda la región a quienes ha calificado como “un ejemplo para la sociedad”.

En este sentido, el presidente del parlamento se ha dirigido a los asistentes y les ha dicho que “sois las señorías más importantes que se han sentado en estas Cortes” y les ha agradecido por todos los que nos ofrecéis y por los valores que defendéis”.

Ha subrayado que “como representantes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, los políticos nos debemos a todos vosotros, para apoyar y promover las leyes y los mecanismos institucionales que sean necesarios para eliminar todas las barreras físicas y sociales que puedan discriminar a las personas con capacidades diferentes, buscando la integración total en la sociedad”.

Ha recordado que “desde el Parlamento regional ya se han puesto en marcha los compromisos anunciados por la presidenta María Dolores de Cospedal en favor de las políticas integrales de la discapacidad”, y ha añadido que “el apoyo firme a las políticas activas que persiguen la igualdad para el colectivo de personas con capacidades diferentes, se ha materializado mediante la creación de la Comisión Permanente No Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad”.

Dicha Comisión se ha reunido  en varias sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha,  con la asistencia tanto del Consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz como del presidente del Cermi, Luis Perales.

Tirado ha indicado que “la Comisión para las Políticas integrales de la Discapacidad representa los valores de diálogo, consenso y acuerdo que debe primar en esta institución, y más aún, si cabe, cuando hablamos de políticas y leyes que persiguen la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes”.

Asimismo, Tirado, como padrino de Marsodeto en este año, “quiero agradeceros a todas las asociaciones que integran esta Entidad, el cariño y afecto que he podido experimentar en las visitas que estoy realizando a vuestros centros, así como cuando visité vuestros stands en la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha”.

En esta ocasión la Mesa ha estado compuesta además de por el presidente, por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la vicepresidenta del parlamento Cesárea Arnedo, las secretarias primera y segunda, Inmaculada López y Blanca Fernández, respectivamente, el director de Marsodeto, Tomás Vaquero, el presidente del CERMI, Luis Perales, y el director general de Caja Rural CLM, Víctor Manuel Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img