Almodóvar: La exposición «En algún lugar de la memoria» de Juan Ramón Ruiz se inaugura este jueves

‘En algún lugar de la memoria’ es el título de la exposición del pintor Juan Ramón Ruiz Oliver que, este jueves 5 de diciembre se inaugura en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo y que, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, podrá contemplarse hasta finales de este último mes de 2012.

La obra pictórica de este artista castellano-manchego destaca por sus acrílicos, sus collages y sus cartones. Los cuadros de Juan Ramón Ruiz Oliver destacan por lo experimental, por descubrir nuevos horizontes estéticos y crear su propio universo expresivo. Sus casi 200 cuadros y obras pictóricas han podido disfrutarse a través de sus distintas exposiciones, siendo ahora la de Almodóvar del Campo una más desde la primera que iniciase en el año 2002.

Se trata, como indica el escritor y crítico de arte José González-Ortiz de “un creador que busca su espacio y lo va encontrando en cada una de las oportunidades que plásticamente nos brinda”. Por eso, “como artista plástico, ha escogido libertad creativa propia para discurrir por nuevos horizontes estéticos y, para generar un universo expresivo original y variado e intermitente en cuanto al lenguaje representativo”.

La muestra, que se inaugura a las 20,00 horas en la sala del ‘patio de los laureles’ podrá visitarse en horario vespertino los días laborables de 18,00 a 21,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img