El Gobierno regional asegura que trabaja para que los datos de empleo puedan mejorar en poco tiempo

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para lograr que los datos de empleo puedan mejorar en poco tiempo. En este sentido, ha explicado que las reformas emprendidas tienen entre sus objetivos “ganar la confianza de los inversores y los empresarios, lograr la recuperación económica y contribuir a generar empleo”.

En referencia a las cifras del paro del mes de noviembre, que se ha visto incrementado en 6.856 personas en Castilla-La Mancha, situándose en un total de 262.882 desempleados, Casero ha reconocido que “no son buenos datos”. No obstante, ha precisado que “en materia de creación de contratos laborales se han generado 37.517 en el último mes, de los cuales 2.717 son indefinidos”.

Estos datos, ha proseguido Casero, suponen un incremento del 9 por ciento con respecto a principios de año, concretamente un 23,6 por ciento en los indefinidos y de un 8,3 por ciento en los temporales.

Durante su intervención, la consejera de Empleo y Economía ha coincidido con todos los presentes en que la creación de empresas en Castilla-La Mancha está suponiendo un importante avance en la creación de empleo estable, gracias a las 3.378 sociedades mercantiles que se han generado en nuestra región desde el inicio de la legislatura.

En opinión de la consejera, “es necesario seguir avanzando en la misma línea para lograr que los datos de desempleo puedan corregirse en los próximos meses. Somos conscientes de que en Castilla-La Mancha hay muchas personas que necesitan el apoyo del Gobierno y pueden tener la certeza de que trabajamos a diario para adoptar medidas estructurales -y no coyunturales- que palien esta situación más pronto que tarde”, ha subrayado.

Casero se ha referido a las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional para hacer frente al desempleo, entre las que se encuentran “la reducción del gasto público, el adelgazamiento y la desburocratización de la Administración, lograr la fluidez del crédito financiero, avanzar en el camino de las exportaciones e impulsar el mercado laboral a través del Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha”.

De esta manera se ha pronunciado la consejera durante su participación en el Foro Económico de la Cadena COPE celebrado en Albacete, donde ha destacado que el crecimiento en más de un 7 por ciento en volumen de facturación de productos exportados desde Castilla-La Mancha a todo el mundo es un “sensacional dato que pone de manifiesto un tímido inicio de recuperación económica, en especial por haber podido reducir el déficit comercial en un 6 por ciento. Los productos que con anterioridad se tenían que adquirir en el exterior, ahora los podemos fabricar en Castilla-La Mancha”, ha manifestado.

Casero también ha recordado que “sólo con gestión, con una buena gestión y con un mayor esfuerzo presupuestario, concretamente once millones de euros, hemos logrado que 2.500 emprendedores reciban las pertinentes ayudas de autoempleo”.

En materia de déficit económico, la titular de Empleo y Economía ha valorado que en el primer semestre de 2012 el déficit público en nuestra región sea del 0,73 por ciento del PIB, mientras que si se descuentan las transferencias adelantadas la cifra sea del 1,32 por ciento, cifras que se encuentran dentro de los márgenes fijados por el Gobierno de España para el presente año.
Asimismo, Casero ha destacado los acuerdos de colaboración con diferentes entidades financieras para ayudar a los emprendedores, por valor de 64.5 millones de euros. A su juicio, estos datos “suponen el lanzamiento de una inyección de liquidez importante a nuestros emprendedores en condiciones muy ventajosas”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img