Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha exige a Cospedal que no deje en la calle a los jóvenes tutelados por la Junta

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha presentado hoy en Talavera de la Reina su nueva campaña que lleva por título “En la puta calle”, con motivo de la retirada de la ayuda que la Junta proporcionaba a los jóvenes tutelados una vez que estos han cumplido los dieciocho años.

Miguel Gutiérrez, Secretario General de la organización ha sido el encargado de presentar la campaña junto a uno de los jóvenes afectados por el recorte, Francisco José Jiménez. En palabras de Gutiérrez “el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha traspasado todas las líneas rojas retirando esta ayuda a jóvenes que no tienen otro sustento”.

El programa para ayudar a los jóvenes tutelados en su emancipación lo implantó el Gobierno Regional de José Bono en 1999. Desde entonces muchos jóvenes, cuya única familia ha sido la Junta, han salido hacia adelante gracias al dinero que se les facilitaba y a la impagable ayuda de los trabajadores sociales que les han acompañado. “Ahora –señala Gutiérrez- nada de esto seguirá siendo así. La Junta expulsará, sin ningún tipo de ayuda a cientos de jóvenes a la calle cuando cumplan los dieciocho años”.

“Todos sabemos –continúa Gutiérrez- que el Partido Popular está llevando a cabo un cambio de modelo en la sanidad, en la educación y en los servicios sociales, pero su dichoso cambio de modelo se está llevando por delante a mucha gente, y ahora les ha tocado a estos jóvenes”.

“Desde Juventudes Socialistas nos hemos propuesto no dejar en la cuneta a ninguna víctima de Cospedal. Vamos a ser el apoyo de todos los despreciados, todos los damnificados por el PP de Castilla-La Mancha. Por ello, vamos a iniciar una ambiciosa recogida de firmas a lo largo y ancho de toda la Región para detener esta barbarie, e intentar que el Gobierno de Cospedal se humanice y recapacite” ha concluido Gutiérrez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img