Nicasio Peláez destaca el compromiso de la Diputación con la cooperación internacional

El diputado provincial Nicasio Peláez ha destacado en Villanueva de los Infantes, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar para reconocer públicamente la acción voluntaria que lleva a cabo Cruz Roja y el «compromiso» de la Diputación con aquellos que más lo necesitan, «tanto a nivel provincial, ya que se ha convertido en la única administración que destina recursos a la creación de empleo y para paliar situaciones de emergencia social, como fuera de nuestras fronteras, puesto que invierte más del 2,5 % de los ingresos ordinarios en acciones de cooperación al desarrollo en los países más pobres del planeta».

Ha destacado, en este sentido, que la institución provincial financia proyectos en Centro América y América del Sur, así como becas a cooperantes a las que se han acogido en 2012 un total de 41 voluntarios, ayudas al pueblo saharaui en el campamento de refugiados de Tinduf (Argelia), el Programa de Vacaciones en Paz para la acogida de niños saharauis y ucranianos en el territorio ciudadrealeño durante el verano, entre otras actuaciones como la realización de prácticas de estudiantes de Magisterio en los asentamientos saharauis.

Ha puesto especial énfasis Peláez, no obstante, en la atención que viene prestando a lo largo del presente ejercicio muy especialmente la Diputación a los más desfavorecidos de la provincia con la ejecución del Plan de Emergencia Social, que fue consignado con 2 millones de euros que se han destinado a prestar auxilio a las personas que lo están pasando mal. Se ha referido, a este respecto, a la necesidad urgente de paliar situaciones de extrema gravedad.

Muy sangrante es también, según ha dicho, el drama del paro, motivo por el que ha explicado que la institución provincial ha aplicado ya 9 millones de euros para crear empleo en todos los pueblos de la provincia sin distinción de color político. Y ha añadido que, a modo de regalo de Navidad y porque la situación así lo aconseja, ya que la tasa de paro en la provincia de Ciudad Real está muy por encima de la media nacional, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha anunciado la puesta en marcha de otro Plan de Empleo, en este caso de Emergencia y dotado con 6 millones de euros, para contratar a parados que integran núcleos familiares en los que ningún miembro de la unidad tiene trabajo.

Por otro lado, el diputado provincial Nicasio Peláez ha felicitado a todos los voluntarios premiados porque desarrollan una labor que no es siempre fácil y por haber elegido la opción solidaria de dedicar buena parte de su tiempo a los más desfavorecidos y más necesitados de una manera altruista y desinteresada. «Es digna de admiración vuestra entrega, vuestro sacrificio, esfuerzo y tesón para conseguir un mundo mejor y más justo», ha dicho.

También ha agradecido la invitación a Cruz Roja y ha aprovechado para hacer un reconocimiento a la labor humanitaria y solidaria de la mayor ONG del mundo. «Para vuestra organización no existen fronteras ni distinción de raza, sexo, clase social u orientación política alguna, todo lo sintetizáis en conseguir una sociedad apoyada en los pilares de la igualdad y la solidaridad para evitar desequilibrios y discriminación», ha comentado Peláez para concluir dando las gracias a Cruz Roja y a sus voluntarios por su «entrega y dedicación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img