Aún no es tarde para frenar el cierre del Parador de Manzanares

Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares.- De un tiempo a esta parte raro es el día que no nos encontremos con nuevos cierres , ERE’s o privatizaciones con consecuencias fatídicas para nuestra localidad. Todo esto hace que el ánimo de nuestros vecinos se vea cada vez más mermado y nuestra economía cada vez mas ahogada. Esta es la realidad que debemos afrontar tras las pésimas gestiones que PP y PSOE han llevado a cabo con sus políticas electoralistas, porque tanto los unos como los otros, con sus egoístas decisiones, son los culpables de las consecuencias que ahora padecemos los ciudadanos.

Desde UPyD en Manzanares, instamos al Ayuntamiento, para que inicie contactos con la Administración, y que proponga una negociación para intentar paralizar el cierre del Parador de Manzanares. Los alcaldes de Teruel y Albacete ya se han pronunciado al respecto y han dicho que que “harán lo imposible” para que el cierre de los Paradores de sus ciudades no se lleva a cabo. Esperamos sinceramente que el Ayuntamiento no se quede cruzado de brazos como ya lo hizo cuando se anunció la privatización del Hospital Virgen de Altagracia. Nunca sabremos que hubiera pasado si el gobierno del Partido Popular se hubiera postulado en contra de esta privatización. Pero aún no es tarde para frenar el cierre del Parador de Manzanares.

El cierre de esta “finca manchega ajardinada” como define la web oficial de paradores a nuestro Parador, porque ya es nuestro tras sus casi 80 años de historia, supondrá un duro golpe al turismo de la localidad y la economía local, pues son 37 trabajadores que se verán en la calle, muchos de ellos veteranos ya y con pocas opciones de regresar al mercado laboral. Todas las ferias de las tapas, ferias medievales, y museos del queso que se hagan en Manzanares no tienen sentido si no existe una política local de turismo que los potencie y los proteja. Debe ser una política consensuada por todos los partidos políticos, no sólo por los que ahora gobiernan, para que perdure en el tiempo independientemente del color del gobierno de turno.

Dar prioridad por mantener el tejido industrial y turístico que poseemos es casi una obligación, con la crisis que tenemos encima, sin dejar a un lado las ideas que propongan nuevas estrategias, provengan del partido que provengan. Terminar ya con las disputas sin sentido a las que nos tiene acostumbrados los que se sientan en los sillones del salón de plenos de nuestra localidad, en pro de un beneficio común, es algo que debemos exigir a nuestros representantes políticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img