El alcalde de Manzanares se reúne con la plantilla del Parador

El alcalde, Antonio López de la Manzanara, se reunió en la mañana del miércoles con los trabajadores del Parador Nacional de Manzanares. Durante la reunión mantenida ambas partes intercambiaron la información de que disponen y dieron cuenta de las gestiones que se están realizando por cada lado en defensa del Parador de Manzanares, de sus servicios y de su plantilla.

Antonio López de la Manzanara, recalcó que el Parador es una pieza fundamental en el proyecto de desarrollo turístico de Manzanares, además de un establecimiento con ochenta años de historia, un reconocido prestigio y una importante plantilla. Así se lo ha transmitido a la Consejera de Empleo y Economía, responsable regional de Turismo, y a otras autoridades de la administración del Estado.

Las noticias que están circulando en estos días, referentes al supuesto cierre de siete paradores entre los que se incluiría el de Manzanares, han alarmado a los empleados y, lógicamente, han preocupado al alcalde y a todo el Equipo de Gobierno.

Los primeros rumores sobre la situación económica de la Red de Paradores comenzaron en el pasado mes de Junio. Entonces se habló de restructuración de la empresa pública y de un plan de relanzamiento. Durante la celebración del Pleno Ordinario del mes de Junio, la Corporación aprobó una moción de reconocimiento y apoyo al Parador. Sin embargo las últimas noticias procedentes de fuentes sindicales hablan del cierre definitivo del Parador de Manzanares.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, matizó el martes estas informaciones, indicando que el Gobierno no está actualmente «planteando cierres definitivos de siete Paradores”, sino temporales. La negociación entre sindicatos y la Dirección de Paradores está aún lejos de decisiones definitivas y así deben entenderse estos planteamientos que se han conocido.

El Grupo Popular municipal presentó el martes una moción en defensa del Parador y de su plantilla. El alcalde ha convocado un Pleno Extraordinario para el próximo lunes 10 de diciembre, para tratar exclusivamente este asunto y fijar la posición del Ayuntamiento de Manzanares.

Respecto a las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista aparecidas en prensa, López de la Manzanara expresó:

Julián Nieva sigue alarmando a la población, tal como hiciera con la Vivienda Tutelada, el Centro de Atención a la Infancia, el Centro de la Mujer, el Centro Ocupacional o los Planes de Empleo. En cada uno de estos temas el portavoz socialista manifestó que se iban a cerrar estos servicios, errando en sus predicciones.

La labor de oposición que el Grupo Municipal Socialista está llevando a cabo se sustenta únicamente en las malas noticias y previsiones sobre Manzanares que, en la mayoría de los casos, no se cumplen. Cuanto peor pinta para Manzanares, mejor le va al portavoz socialista, que ha convertido esta forma de hacer política en su medio de vida.

Si no fuera por las reformas y medidas de ahorro de los gobiernos regional y nacional, en lo que afectan a Manzanares como a otras localidades, el Partido Socialista no tendría argumentos para criticar la gestión del gobierno del Partido Popular de Manzanares; una gestión seria, honrada y eficaz, una gestión que va a conseguir cerrar el ejercicio 2.012 con superávit después de haber rebajado el presupuesto un 36% manteniendo todos los servicios públicos, salvo la TV local.

Frente a esa gestión rigurosa y eficaz del Partido Popular nos encontramos a un Partido Socialista tan desorientado y dividido en Manzanares como en el resto de España, encabezado por el asesor a sueldo de la Diputación Provincial, que en vez de pedir la dimisión del alcalde, debería pedir perdón por las nefastas políticas de los anteriores gobiernos socialistas, como ya están haciendo algunos de sus compañeros de partido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img