El Ayuntamiento de Daimiel presenta el proyecto de taller de empleo «Daimiel Sostenible”

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado a la Consejería de Empleo y Economía el boceto de taller de empleo ‘Daimiel Sostenible’ atendiendo a la convocatoria de 15 de noviembre lanzada desde el órgano autonómico. Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno municipal, María Dolores Martín de Almagro, el proyecto permitiría realizar un contrato de formación y aprendizaje durante seis meses a 16 alumnos y alumnas en situación de desempleo mayores de 25 años.

Se persigue así que, una vez concluidas las enseñanzas, los participantes puedan crear su propia empresa o cooperativa, al tiempo que se fomenta la figura del emprendedor en la región. Martín de Almagro precisó que la concesión de la subvención, cifrada en unos 200.000 euros, se hace por el procedimiento de concurrencia competitiva.

‘Daimiel Sostenible’ proporcionará al alumnado especializarse en la gestión de residuos urbanos, industriales y agrícolas. El programa que se presenta a la citada ayuda regional contempla igualmente la contratación de tres formadores y podría comenzar en el mes de enero.

Desde el Ayuntamiento las miras están puestas en un ámbito comarcal, a fin de conocer las necesidades existentes en la zona, la forma de recogida de esos residuos y trabajar en su reciclaje para la posterior comercialización de los mismos. El objetivo último es que el alumnado pueda poner en práctica, pero ya como emprendedores y a través de la figura del autoempleo, los fines que contempla el proyecto.

La iniciativa contempla parte teórica y práctica. La primera se llevará a cabo en el Centro de Empresas del polígono industrial SEPES, mientras que la segunda fase se efectuará en el Punto Limpio y otros espacios destinados al almacén y depósito de residuos.

Plan de Emergencia

De otra parte, Martín de Almagro ha informado que el B.O.P. (Boletín Oficial de la Provincia) publica la “preasignación” al Ayuntamiento de Daimiel de 267.000 euros con cargo al Plan de Emergencia convocado desde la Diputación Provincial. En las próximas semanas se perfilará los programas concretos con cargo a la citada ayuda que podría dar empleo a primeros de año 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img