El Hospital de Ciudad Real acoge la exposición fotográfica “El futuro existe… y de mayor quiero ser…”

El Hospital General Universitario de Ciudad Real recoge los deseos y los sueños de los niños de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION), en una exposición fotográfica que podrá visitarse durante todo el mes de diciembre. La exposición “El futuro existe… y de mayor quiero ser…” está compuesta por veintitrés fotografías de Ángel Albandea, que representa lo que los niños enfermos de cáncer, quieren ser de mayores.

Mecánicos, artistas, payasos, sanitarios, reposteros, investigadores, bomberos, carteros, granjeros y deportistas son las profesiones que han elegido los niños y niñas para estudiar o trabajar y poder desarrollarlas en el futuro, y que le dan título a esta muestra fotográfica. Unas profesiones que demuestran los sueños que tienen los niños y niñas a pesar de esta enfermedad.

La muestra ha sido inaugurada por el gerente del hospital, Ángel Gómez Roig, los concejales de Bienestar Social y Juventud, Infancia y Cooperación con el Tercer Mundo, del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messia y Carlos Gutiérrez, respectivamente, y las colaboradoras de Afanion, Isabel Sánchez y Rosario Ciudad.

Con las fotografías de la exposición, la Asociación AFANION ha elaborado un calendario, que pondrá a la venta, con la finalidad de conseguir dinero para poder seguir desarrollando la labor que diariamente lleva a cabo en favor de los niños con cáncer.

La idea de una exposición fotográfica anual, que se va renovando mensualmente con temas diferentes, surgió desde la Asociación AFANION de Ciudad Real, con la idea de que los niños y niñas hospitalizados, tengan una ventana abierta donde asomarse y poder salir de las paredes del hospital.
Ángel Albandea, fotógrafo castellonense afincado en Ciudad Real, ha declarado que “su gran ilusión sería retratar cada uno de esos pequeños instantes que hacen que la vida se componga de magia y fantasía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img